Noticias

A 15 capitalinos les arruinan sus vacaciones

Falsos asesores turísticos los defraudan, les cobran 6 mil pesos por un paquete vacacional a la playa y desaparecen.

Por:

Los

Los

Al menos 15 capitalinos que pretendían irse de vacaciones a la playa, fueron estafados por dos supuestos asesores turísticos.
Los presuntos promotores aseguraban a sus víctimas que representaban a la empresa ‘Tours Travels Adventures’, con sede en la Ciudad de México y con sucursales en Guadalajara.
Para convencer a sus víctimas, los defraudadores les mostraron fotografías de hoteles en diferentes playas con los que decían tenían convenios, supuestos contratos y listas de presuntos huéspedes a los que ya les habían conseguido las reservaciones, así como números telefónicos de hoteles donde serían colocados.
Tras recibir el dinero de los viajes con costos que iban de los 4 mil a 6 mil pesos con estancia todo incluido, los dos responsables desaparecieron.
De acuerdo a testimonios de afectados, la semana pasada fueron contactados por teléfono por dos representantes de la supuesta empresa, una vez que les ofrecieron los paquetes turísticos a playas de Puerto Vallarta, Ixtapa y Manzanillo, los citaron en diferentes restaurantes y plazas de Guanajuato capital para cerrar el trato.
En la entrevista, los afectados entregaron en efectivo cantidades de entre 4 mil y 6 mil pesos por supuestos viajes con todo pagado a cualquiera de los destinos turísticos que ofrecían con una estancia de cuatro días.
Al recibir el dinero, los presuntos asesores turísticos les mostraban fotografías y les asignaban un hotel, luego les proporcionaban el número telefónico para que se comunican después de cerrar el trato, finalmente les hacían firmar un supuesto convenio y así quedaba consumado el contrato pero todo era parte del fraude.
María Luisa Escalera Medrano, vecina del Barrio de Mellado, es una de las víctimas, entregó 4 mil pesos por un viaje a Vallarta, luego de platicar personalmente con los supuestos representantes en un negocio de la plaza de San Fernando, entregó el dinero, firmó el contrato y al día siguiente llamó al hotel que le habían asignado, fue entonces que se dio cuenta que no habían ninguna reservación a su nombre.
“Me llamaron por teléfono el jueves pasado, me dijeron que por temporada vacacional me ofrecían en oferta un viaje para dos personas a la playa, que era todo incluido, que no podía desaprovechar la oportunidad.
“La verdad me llamó la atención por el precio, y me citaron el viernes en un restaurante de San Fernando, me dijeron los representantes que llevara el dinero para hacer el contrato y acepté.
“Una vez que entregué el dinero para ir a Puerto Vallarta, al día siguiente llamé al hotel según me asignaron pero no había ninguna reservación a mi nombre ni al de mi esposo y hasta la fecha no hay nada, me engañaron”, relató la mujer.
De acuerdo con María Luisa, el día que acudió a la cita con los presuntos asesores turísticos, había en la plaza de San Fernando otras 10 personas que esperaban su turno para firmar el contrato.
“Todas las personas estaban contentas porque era una buena oportunidad para ir de vacaciones, algunos me dijeron que iban a pagar 6 mil pesos para ir con su familia completa”, agregó.

No había reservación a su nombre

A Jesús Emanuel Martínez Yebra, los presuntos promotores turísticos lo citaron a él y a por lo menos otras 5 personas en el Jardín de la Unión para ofrecerles los viajes.
“Yo di 6 mil pesos para un viaje a Vallarta, mientras me estaban atendiendo los promotores, llegaron otras diez personas pero a ellos les dijeron que mientras fueran a darse una vuelta, que cuando yo firmara el contrato les llamarían de uno por uno para no hacer montón.
“Nos citaron en un restaurante del Jardín de la Unión, ahí firmé el contrato pero cuando llamé al hotel me encontré con que no había ninguna reservación con mi nombre.
“Lo que sigo sin entender es cómo consiguieron mi número de teléfono, el día que me llamaron me dijeron mi nombre completito, me explicaron la oferta del viaje y me citaron al día siguiente para concretarlo”, comentó Martínez Yebra.

En esta nota:
  • Vacaciones