Noticias

¡A 5 años! detragedia en la guardería abc

No se ha hecho justicia, aseguran manifestantes.

Por:

Ni

Ni

“Estamos indignadas porque a 5 años de haberse incendiado la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, no se ha hecho justicia”, dijeron madres de familia simpatizantes del movimiento nacional que exige castigo a los responsables de la muerte de 49 niños.
Reunidas en el monumento a La Paz, unas 15 mujeres mostraron su inconformidad de la forma en que los movimientos pacifistas de todo el mundo lo hacen: soltando al aire globos de colores, uno por cada niño fallecido aquel 5 de junio del 2009. En punto de las 16.45 horas, ellas junto con sus pequeños hijos soltaron los globos, colocaron carteles y juguetes alrededor del monumento. Esta es una ceremonia que año con año se realiza en todo el país, en recuerdo de las víctimas, pero sobre todo, para exigir castigo a los responsables.
“La tragedia infantil más grande en la historia de México marcó la vida de 49 familias que perdieron a sus hijos; tras la tragedia, padres de niños fallecidos o lesionados buscan rehacer sus vidas mientras exigen justicia, y nosotras estamos aquí junto a ellos para exigir que sean castigados los responsables de la tragedia que enlutó a todo un país”, dijo Patricia Cervantes Ibarra, una de las organizadoras del evento.
Por su parte, Delia Romero expuso: “hemos perdido la fe en las autoridades que sólo actúan cuando hay algo de presión social; un ejemplo es que apenas ayer, en vísperas del aniversario, reaprehendieron al ex director de Protección Civil de Hermosillo, Sonora, pero no hay peces grandes en la cárcel”.
Las madres de familia también repartieron algunos volantes, donde denunciaron “la impunidad que priva en México” y alrededor de las 17.30 horas se retiraron.
Cabe recordar que el 24 de mayo, en el Cine Club de la Universidad de Guanajuato, se proyectó el documental “ABC Nunca Más”, con la presencia de Julio César Márquez Ortiz, uno de los padres afectados.

En esta nota:
  • ABC