Noticias

A 8 meses, aún no hay pistas sobre el asesino de Nadia Verónica

Pese a que el fiscal Carlos Zamarripa dijo que ya había una línea de investigación respecto al homicidio de la estudiante, familiares acusan que no ha habido avances en el caso.

Avatar del

Por: Daniela Tovar

En el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la salmantina Nadia Verónica, estudiante de la Ibero León, fue asesinada. Foto: Archivo.

En el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la salmantina Nadia Verónica, estudiante de la Ibero León, fue asesinada. Foto: Archivo.

León.- Han pasado 8 meses y 20 días desde que el fiscal general Carlos Zamarripa Aguirre declaró que ya había una línea de investigación respecto al asesinato de la joven Nadia Verónica Rodríguez, estudiante de la Universidad Iberoamericana de León.

La familia aún no recibe respuestas; hace quince días fue la última vez que fueron recibidos por autoridades de la Fiscalía del Estado, pero no les dieron avance alguno.

Nadia, era una joven de 23 años quien fue asesinada la madrugada del domingo 8 de marzo en el municipio de Salamanca. Iba a visitar a sus familiares.

Amigos, familia, compañeros de aula, asociaciones feministas, han alzado la voz en busca de justicia para Nadia Verónica, pero a la fecha no se han dado resultados.

Sus padres hoy se dicen “maniatados” ante la lentitud de la investigación ministerial.

Aún no hay indicios, ni pistas, todo está en el aire. Nos sentimos un poco, más que nada tristes por lo que conlleva la muerte de nuestra hija y por otro lado, por parte de las autoridades, nos sentimos un poco defraudados porque no se atiende a la ciudadanía como se debiera”, dijo Bernardo, el padre de Nadia.

Blanca Marina y Bernardo han tenido que hacer presión a las autoridades para que les den información, pero siguen como al inicio; sin nada.

Exigen a las autoridades que no abandonen la investigación, resuelvan el crimen y trabajen en materia de seguridad para evitar más asesinatos.

Que se haga el trabajo necesario para dar con el o los asesinos de mi hija, sobre todo para que esto no quede impune, y también las autoridades que vayan viendo temas en materia de seguridad para que esto no siga pasando en Guanajuato porque es un estado terrible en materia de seguridad”, expresó el padre de la joven.

En respuesta al pliego petitorio del 9 de octubre de la familia de Nadia Verónica y organizaciones el 13 de octubre la Universidad Iberoamericana de León expresó: 

Esta Casa de Estudios continuará solidarizándose con la familia en su demanda de esclarecer el asesinato”.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?