A Seguridad de León llegaría Mario Bravo Arrona

El jefe de Seguridad del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Mario Bravo Arrona, se perfila para asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Mario Bravo Arrona junto al alcalde Héctor López Santillana y el exgobernador Miguel Márquez. Foto: Omar Ramírez.

Mario Bravo Arrona junto al alcalde Héctor López Santillana y el exgobernador Miguel Márquez. Foto: Omar Ramírez.

León.- Mario Bravo Arrona, jefe de Seguridad del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se perfila para asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), según fuentes extraoficiales.

Es un abogado con experiencia en la función policial. Cursa la Maestría en Administración Pública.

En la SSPL entre 2015-2017 fue Director Técnico y en 2017-2018 Director de Proyectos y Certificaciones. Dejó la dependencia para irse a la campaña de Diego Sinhue y encargarse de su seguridad.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Entró a la Policía Preventiva de León desde 1991. Fue Primer Comandante de la Policía. En su trayectoria también fue responsable de la Seguridad en el Poliforum y en la Feria de León.

Nombramiento

Por recientes reformas a la Ley Orgánica Municipal el nombramiento de Secretario de Seguridad Pública ya no pasa por aprobación del Ayuntamiento (solamente Tesorero, Secretario de Ayuntamiento y Contralor), pero este jueves en sesión de Ayuntamiento el Alcalde podría confirmar la información.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar