Noticias

A bailar al ritmo de Allen

Lo más emotivo de la noche fue el hecho de ver a cientos de personas, guiarse por la música.

Por:

Tony Allen, uno de los percusionistas m

Tony Allen, uno de los percusionistas m

El percusionista y compositor nigeriano, Tony Allen puso a bailar al público de todas las edades durante su presentación en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, como parte de la cuadragésima primera edición del Festival Internacional Cervantino.
Miles de personas disfrutaron de distintos géneros musicales entre soul/funk, jazz y ritmos tradicionales africanos. Los sonidos de los instrumentos atrajó la atención de los asistentes, pues  para algunos fue inevitable ponerse a  bailar.
Muy a pesar de que son ritmos  procedentes de otras partes del mundo, el encuentro con Allen dejó al descubierto que la música no tiene barreras, hubo quienes se identificaron completamente con su estilo, hubo otros que se dejaron llevar por el momento que les brindó  la noche del jueves.
En ese momento, se identificó el talento natural de sus músicos de Nigeria, Camerún, Francia y Martinica, por mencionar, el público fue preso de sus cualidades artísticas, al escuchar los sonidos que hacía el saxofonista con una botella de plástico, lo cual hace pensar que se puede hacer música con varios objetos.
Lo más emotivo de la noche fue el hecho de ver a cientos de personas guiarse por la música. Además de ello, los músicos interactuaron con su público, los invitaron a levantar las manos, a mover las caderas, y cantar los coros.Allen no dejó de agradecer la entrega de su público, de quien sólo recibió muestra de cariño a través de aplausos y gritos de buena vibra.
Tony Allen es uno de los percusionistas más importantes e influyentes de la escena musical internacional. En las últimas décadas ha sido revalorado por músicos como Charlotte Gainsbourg, Randy Weston, Groove Armada, entre otros. En su presentación reveló los secretos de su último disco “Agente secreto”.

En esta nota:
  • fic