Noticias

A bailar con Paté de Fuá

El grupo interpretó “Paloma querida”, canción compuesta por el dolorense José Alfredo Jiménez.

Por:

Pat

Pat

El grupo que cuenta con una mezcla de tarantelas, dixieland, musette, tango y jazz, Paté de Fuá hizo vibrar al público que asistió a su presentación en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, como parte de la cuadragésima primera edición del Festival Internacional Cervantino.
Miles de personas se contagiaron del ritmo de la agrupación liderada por Yayo, con canciones como “Un fantasma enamorado”, pieza que pertenece a su disco “El tren de la alegría” y que dice: un fantasma que busca el amor... cuentan que sale a vagar”.
Seguido de “El Valsecito de don Serafín” una invitación para bailar. Entre otras melodías como: “Amparito” y la “Colegiala”. Sin embargo el público fue cautivo del ritmo de los músicos cuando interpretaron “No me platiques más”, como un tributo al príncipe de la canción, José José.
Sin olvidar a uno de los grandes compositores que vio la luz en Dolores Hidalgo, al único e irrepetible José Alfredo Jiménez con su canción “ Paloma querida”, que se  distinguió particularmente con el estilo musical de la agrupación.
Los gritos de las chicas no se hicieron esperar cuando uno de los integrantes se puso a mover la cintura, al poco tiempo más de la mitad de los asistentes disfrutaban del evento con baile, aplausos y buena vibra.
El grupo presentó “Vamos a morir” una canción que habla sobre la vida, y que en palabras de Yayo dijo que es una pieza que nos hace reflexionar sobre vivir cada instante en compañía de nuestros seres queridos.
Paté de Fuá fue uno de las agrupaciones favoritas en la explanada de la explanada de la Alhóndiga. Por su parte manifestaron felicidad y agradecimiento por las muestras de cariño, por lo cual compartieron otras piezas antes de su cierre en la fiesta del espíritu.
Antes de decir adiós, Yayo presentó a cada uno de los integrantes, para la cual contó algunas anécdotas en las que destacó su lugar de origen. Manifestó su gusto por presentar la música  que se ha escuchado en gran parte del País, al tiempo que gritó ¡Viva México!.
En el cierre varias personas se acercaron al escenario para tomar fotos, cantar al lado de sus ídolos o simplemente para bailar al ritmo de la música. Paté de Fuá dio autógrafos y se tomó fotos con las personas que gustan de su música y su talento artístico.

En esta nota:
  • fic