Noticias

A cambiar credenciaes

Avisa IFE que el 31 de diciembre vencen las que terminan en 09 y 12

Por: Guanajuato Redacción

En diciembre vencen las de terminaci

En diciembre vencen las de terminaci

Quienes tengan credenciales de elector que terminen con 09 o 12 deberán cambiarlas lo más pronto posible, porque perderán vigencia el 31 de diciembre próximo no sólo para votar, sino para utilizarse como identificación en todas las instituciones públicas y privadas.
Así lo informó Miguel Tafoya Cardoso, vocal del Registro Federal de Electores del IFE, quien dio a conocer que existen 436 mil 402 credenciales de elector en el estado que perderán vigencia en esa fecha, de las cuales 272 mil corresponden a terminación 09 y 164 mil 286 a terminación 12.
“Hacemos un llamado a los ciudadanos a que a más tardar a fines de este año las credenciales 09 y 12 puedan ser canjeadas en los módulos, pues no podrán ser utilizadas como credencial de identificación e instituciones públicas ni privadas a partir del 1 de enero de 2014.
“Ni tampoco podrán ser utilizadas para una posterior elección. Si los ciudadanos presentan estas credenciales, las instituciones los conminarán a que las cambien. Serán válidad sólo las que tengan terminación 15”, expresó.
Comentó que esta decisión fue tomada por el Consejo General del IFE, en la Ciudad de México. Además de que desde 2007, las credenciales tienen una vigencia de 10 años.
La lista nominal de electores del estado de Guanajuato está conformada por cuatro millones 26 mil ciudadanos, de tal manera que las credenciales por vencerse representan el 10.8%.

En esta nota:
  • IFE