Noticias

A comerciantes de la Presa de la Olla les molesta que ahuyenten a clientes

La Policía llega a las inmediaciones de la Presa de la Olla, le piden a los visitantes y locatarios cumplir con las medidas sanitarias, si hacen caso omiso, se les pide se retiren.

Avatar del

Por: María José Soto

Turistas en la Presa de la Olla.

Turistas en la Presa de la Olla.

  • Locatarios de la Presa de la Olla quieren reactivar su economía.

  • Acusan a policías de que ahuyentan a los clientes.

  • Piden a clientes sigan puntualmente las recomendaciones sanitarias.

            

Guanajuato.- Comerciantes de la Presa de la Olla comentaron que durante los fines de semana, elementos de Seguridad Pública ahuyentan a los pocos clientes que llegan, por lo que piden, les den oportunidad de trabajar para reactivar su economía.

De acuerdo con algunos vendedores, los fines de semana los elementos de la policía llegan a las inmediaciones de la Presa de la Olla para monitorear que tanto ciudadanos como visitantes sigan al pie de la letra las recomendaciones en materia de salud, como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

Sin embargo, señalan que en algunas ocasiones las personas hacen caso omiso a estas medidas, por lo que los elementos de Seguridad Ciudadana les piden se retiren del lugar.

Esto ha causado algunas molestias entre locatarios, en especial los que se dedican a la venta de alimentos, ya que afirman, las ganancias son muy pocas.

Está bien mal, si nos va mal y luego con eso, los domingos así es, nada más ven gente y luego luego la echan, les dicen váyanse a su casa, sí está bien crítico pero solo nos queda echarle ganas”, dijo Adela Rodríguez, comerciante.

Así mismo, esperan que el avance en el Semáforo Estatal para la Reactivación Económica a color naranja les permita atraer más turismo a la zona de la Presa para mejorar sus ingresos. 

Cabe mencionar que ayer, en el lugar había una gran cantidad de motociclistas, visitantes de otros municipios y capitalinos, la mayoría sin portar cubrebocas.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?