Noticias

¿A dónde irán comerciantes?

Mañana inician obras en Plaza del Músico, y los comerciantes no saben dónde los pondrán

Por:

Aspecto de la Plaza del M

Aspecto de la Plaza del M

Este lunes se iniciará la remodelación de la Plaza del Músico, sitio donde laboran comerciantes de flores y de otros productos de consumo popular, además, ahí se encuentra el llamado “Corazón Gigante”, una escultura donada hace algunos años al municipio.
En este lugar los comerciantes denunciaron que hasta el momento el gobierno municipal no ha informado en qué sitio serán reubicados sus negocios.
José Ortega, vendedor de flores, asegura que sólo tiene noticias de la remodelación por medio de la prensa.
José tiene 10 años de vender flores, lo hace por tradición familiar, su padre, don Alvaro Ortega, duró 30 años vendiendo frente a la farmacia “La Perla”, que se ubicaba a un costado del Mercado Hidalgo,
“Después, con la remodelación del mercado nos cambiamos para acá, y ahora no sabemos a dónde iremos a parar”.
Enrique Mata vende perfumes y juguetes en este sitio desde hace año y medio, él tampoco ha recibo información oficial.
Para Enrique todo es muy incierto; “me preocupa no saber qué pasará con nosotros, tengo una familia que mantener –un hijo y una esposa- he escuchado que a partir del lunes nos van a quitar de aquí, eso es terrible”.
En la floreria “Torres”, un joven que pidió no publicar su nombre, exclamó: “ el presidente municipal no tiene sensibilidad, no le interesa mantener comunicación con la gente, los ciudadanos de a pie no le importamos, debió avisarnos, decirnos en qué sitio nos reubicarán, no dejarnos a la deriva”.
Como ellos, otros 25 vendedores semifijos tienen el mismo problema.

En esta nota:
  • guanajuato