Noticias

A evitar regreso de dominio africano

El fondista local Jesús Armando Torres representa la esperanza para evitar nuevamente el dominio de la tribu keniata en la tradicional carrera atlétic

Por:

El africano Peter Omae iniciaba en 2009 una seguidilla de tres a

El africano Peter Omae iniciaba en 2009 una seguidilla de tres a

El fondista local Jesús Armando Torres representa la esperanza para evitar nuevamente el dominio de la tribu keniata en la tradicional carrera atlética del Buen Viaje, que se programa para el último domingo de este mes.
Luego de los triunfos de 2009 a 2011, con Peter Omae, Kibert Cherop y Joseph Nethtdchet, el as local cortó esa hegemonía con su triunfo el año pasado, precisamente teniendo como principal perseguidor a Cherop, quien se conformó con el segundo lugar, aunque en 2009 Omae dejó en el segundo a Torres.
Ahora la historia de la justa de 2013, en lo que será su edición 43 de acuerdo a como lo reportan los organizadores, depara suspenso en cuanto a su triunfador, ya que no ha confirmado el actual monarca y ahora son cada vez más y diferentes africanos los que se aventuran a las carreras de esta ciudad.
Ricardo Rodríguez uno de los organizadores de la justa indicó que ya están prácticamente listos para celebrar la nueva edición.
Garantizó la repartición de más de 25 mil pesos en efectivo a repartir a los primeros lugares de las cinco categorías, con tres mil pesos al principal ganador y además mil pesos de meta volante al puntero a la mitad de la carrera, en los seis del total de 12 kilómetros. Eso la hace la carrera mejor premiada del año en esta capital.
La carrera se celebra el domingo 25 de este mes a partir de las 12 del mediodía con salida afuera del templo del Buen Viaje en el barrio de La Alameda.