Noticias

A exportar

Buscan aumentar venta de artesanías en 15 países.

Por:

Los pa

Los pa

Con la conformación del Consejo de Exportación, artesanos y productores quieren aumentar ventas en 15 países.
Estados Unidos, Australia, Canadá, Italia e incluso Japón, entre otros países, están en la mira de los productores dolorenses, que pretenden aumentar las exportaciones con la conformación del consejo.
El regidor Adolfo Campos Mata, presidente de la comisión de Desarrollo Económico, informó que tan solo en 2013, a Dolores Hidalgo entraron 120 millones de pesos por las exportaciones.
“No nada más cerámica, sino también agroalimentos, una sola empresa de agroalimentos iguala a 30 de los exportadores artesanales”, es el caso de Providencia Farms, comentó.
El Consejo, conformado en la pasada sesión del Ayuntamiento, pretende que más artesanos se integren a la dinámica exportadora; el año pasado dos empresas se unieron al Consejo y este año se espera que dos más se sumen.
“El Consejo hace un análisis de las empresas con potencial para exportar, son requisitos muy estrictos, como normas de calidad, compromisos de tiempo y entrega, agilidad para comercializar”.
Campos Mata detalló que el 90% de las exportaciones de Dolores van a Estados Unidos, sin embargo cada año la oferta se abre más a otros países. Indicó que en Brasil, Italia y Australia cada vez están más interesados en lo que se produce en Dolores.

En esta nota:
  • Comercio