Noticias

A favor de unión con Silao

El regidor del PAN, Carlos Macías Valadez Peinemann, respaldó la propuesta del Alcalde de buscar soluciones conjuntas con Silao.

Por: Redaccion AM

Con miras a resolver problemas como el sacrificio de ganado y la disposición final de la basura que se genera en el municipio, el regidor del PAN, Carlos Macías Valadez Peinemann, respaldó la propuesta del Alcalde de buscar soluciones conjuntas con Silao.
Y es que primero el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez reconoció que interesa tener un acercamiento con Silao, porque hay problemas similares como atracción de turismo religioso, atender el rastro y el tiradero.
El regidor del PAN señaló que esto es necesario, porque se requiere analizar todas las opciones, incluyendo trabajar con Silao.
“Sería importante conocer bien el proyecto de tener un tiradero metropolitano junto con la ciudad de Silao, pero nunca se concretó, no sé por qué razones.
“También había un Rastro TIF en Silao, tengo entendido que cerró porque los productores no iban porque son muchos los lineamientos que piden los rastros certificados”, apuntó.
Valadez Peinemann expuso que sería adecuado el ver porqué no funcionó el Rastro, y es que en la capital el sitio para el sacrificio de ganado requiere atender aspectos como colocar la planta tratadora de aguas.

Y tú, ¿qué opinas?