Noticias

A mantener el paso

Las Abejas de Guanajuato buscarán sacar una victoria en la casa de los Gigantes de Toluca, hoy a las 8 de la noche en el gimnasio de la Universidad Au

Por:

Los guanajuatenses esperan salir con su tercera victoria consecutiva. FOTO: ARCHIVO.

Los guanajuatenses esperan salir con su tercera victoria consecutiva. FOTO: ARCHIVO.

En busca de hilvanar su tercera victoria consecutiva, las Abejas de Guanajuato se meten a la casa de los Gigantes de Toluca, en la continuación de la sexta fecha de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).
Los guanajuatenses ya se encuentran en tierras de la capital del Estado de México y esperan salir con la victoria, en el partido que se programa para hoy en punto de las 20:00 horas en el gimnasio “Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Luego del triunfo del pasado jueves, donde también ganaron a los mexiquenses por marcador de 93 puntos a 88, las Abejas aspiran a obtener un nuevo éxito para seguir comandando la tabla general de la incipiente campaña de la LNBP.

Se espera que la batalla entre ambas quintetas sea más nivelada, sobre todo porque los Gigantes estarán en condición de locales y seguramente esperan brindar una buena actuación ante su público.

Por los de Guanajuato, la dupla Pettigrew y Mattis afina la puntería para encabezar la ofensiva y lograr el ansiado triunfo, que se espera sea apuntalado por el resto de la plantilla, especialmente Víctor Buelna, Román Andrade, Steve Monrreal y James Sandoval.

Pero los del Estado de México no quieren sorpresas y su mejor anotador Tuossaint, junto con Zúñiga y Robinson se aprestan a hacer frente a unas Abejas que esperan entrar en ritmo para continuar con su inicio ascendente en una campaña que muestra mejor paridad entre los equipos participantes.

El coach, Daniel Alberto Jaule ha ampliado su baraja de opciones con la llegada del venezolano, Colmenares, al que espera dar más juego y de esa forma mejorar las alternativas para llevarse este importante cotejo.

Aunque el partido en el plano luce poco complicado para Abejas, los locales tendrán todo a su favor para hacer tropezar al equipo de Guanajuato, el cual se espera siga mostrando mejoría conforme pasen las fechas de competencia.