Noticias

A partir de enero, sensores en luminarias medirán calidad de aire en León

En diciembre deberán estar instalados los 400 sensores para arrancar la primera etapa de la Red de Sensores de la Dirección General de Innovación en la ciudad.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Los sensores se colocan en la parte superior de las luminarias.

Los sensores se colocan en la parte superior de las luminarias.

León.- En diciembre próximo deberán estar instalados los 400 sensores para arrancar la primera etapa de la Red de Sensores de la Dirección General de Innovación, informó Omar Silva Palancares, titular de esta dependencia.

Durante la semana pasada se instalaron los seis primeros sensores en la Zona Centro, éstos correspondientes a la Dirección de Gestión Ambiental para cuestiones de medición de la calidad del aire. 

Así lo dio a conocer el funcionario municipal, quien recordó que para esta primera etapa de la Red de Sensores se invirtió un monto de 65 millones de pesos. 

Todos conectados en diciembre

Estos primeros sensores están relacionados con la Dirección de Gestión Ambiental y, de acuerdo al calendario, para finales del próximo mes tendrán que estar conectados todos al 100% para empezar a generar información. 

“Se colocarán en las áreas que designaron las propias direcciones, en este caso se instalaron en el Centro y posteriormente se instalarán los sensores correspondientes a la Dirección de Movilidad”, señaló.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

         

En el caso de movilidad, los sensores se instalarán en las principales avenidas de la ciudad para poder detectar cómo se está comportando el tráfico y será la Dirección de Obra Pública la dependencia encargada de definir en cuáles luminarias se colocarán estos dispositivos. 

En principales calles de León

Asimismo, se instalarán sensores de telegestión que servirán para operar las luminarias led en su encendido, apagado, consumo de energía y para detectar necesidades de mantenimiento. 

Silva Palancares indicó que estos dispositivos que se colocarán en la parte superior de las luminarias y en las principales avenidas de la ciudad con el objetivo de recabar, a partir de enero de 2020, información en temas de seguridad, movilidad, medio ambiente y obra pública.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?