Noticias

A pelearle a los grandes

El coach Daniel Jaule cumple su segunda campaña con Abejas con el objetivo de estar en playoffs.

Por:

Regresa recargado de motivaci

Regresa recargado de motivaci

Recargado de ilusiones y con la responsabilidad de redoblar el trabajo para conducir el vuelo de Abejas nuevamente a playoffs, el coach argentino Daniel Alberto Jaule trabaja con el equipo de Guanajuato de cara al inicio de la Temporada 2013-14 de la LNBP.
Instalado en La Colmena de Yerbabuena, el juninense de 48 años, hace sudar a los jugadores que defenderán la playera abeja en la nueva campaña.
Al repetir en el banquillo abeja, toma el reto para realizar una buena campaña y continuar con el buen trabajo que realizó en el torneo anterior.
En plática con este medio destacó que llega con nuevas ilusiones que trata de transmitir a sus jugadores, para que las Abejas vuelen alto.
“Estamos muy ilusionados, cuando inicia una temporada todo mundo actúa positivo, creo que hemos formado un buen equipo dentro de las dentro de las posibilidades del presupuesto, estamos para hacer un equipo bien aguerrido”, estableció.
Daniel Jaule destacó que primero busca formar un equipo que logre más identidad con la gente, que se sienta orgullosa de su equipo que formamos.
Consideró que la directiva le ha dado un buen equipo de acuerdo al presupuesto disponible y con ese plantel intentará ir lejos en la campaña.
“Aunque creo que nos faltaría un buen recambio interno, dentro de las posibilidades que tenemos hemos formado un buen equipo”, advirtió.
En relación a la formación de la plantilla estableció que propiamente no la confecciona y hay que adaptarse a las posibilidades que brinda el presupuesto y en base a este deben traer los jugadores que consideran necesarios.
Consideró que con esa plantilla pueden aspirar a una buena campaña, aunque como siempre habrán de luchar contra los equipos poderosos que monopolizan la Liga en base a su poder económico, por lo que acaparan los mejores jugadores nacionales.
“Acá siempre pasa lo mismo, tenemos los equipos que son poderosos porque en base a que tienen dinero, tienen a los jugadores seleccionados, por lo que a nosotros nos queda igualarlos a base de trabajo”, destacó.
A pregunta sobre si las Abejas estarán para playoffs en la nueva campaña explicó que será el objetivo principal, aunque habrá que mejorar la actuación que tuvieron en el 2012-13, porque ahora se reducen las plazas en postemporada.
“Es la idea, meternos entre los ocho. El torneo cambió de la temporada pasada para acá, cambia el formato, ahora sólo van esos ocho, antes había 4 plazas más, por ese dependemos de mucho trabajo para meternos a playoffs”, recalcó.
Luego de una relajada Primavera donde impartió clínicas, realizó campamentos en su País y Sudamérica, recargado motivación y energía.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • deporte local