Noticias

A pesar de recomendaciones, en Irapuato la gente no deja de acudir al Centro

Los trabajos en el centro de la ciudad se han intensificado a partir de que el primer cuadro de la ciudad ha presentado un incremento de ciudadanos que lo visitan, señaló Daniel Leon Morales, coordinador del Centro Histórico

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Se están fortaleciendo las medidas con Seguridad Pública, con inspectores de mercados y personal del Centro Histórico con filtros adicionales, pues mucha gente está llegando al centro a hacer sus trámites bancarios y llevan acompañantes./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Se están fortaleciendo las medidas con Seguridad Pública, con inspectores de mercados y personal del Centro Histórico con filtros adicionales, pues mucha gente está llegando al centro a hacer sus trámites bancarios y llevan acompañantes./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- Los trabajos en el centro de la ciudad se han intensificado a partir de que el primer cuadro de la ciudad ha presentado un incremento de ciudadanos que lo visitan, señaló Daniel Leon Morales, coordinador del Centro Histórico.

Mencionó que se están fortaleciendo las medidas con Seguridad Pública, con inspectores de mercados y personal del Centro Histórico con filtros adicionales, pues mucha gente está llegando al centro a hacer sus trámites bancarios y llevan acompañantes.

No es que no queramos por gusto (dejarlos pasar) es que no es correcto traer acompañantes, ni niños, entonces sigue el dispositivo permanente de estar retirando gente que no tiene cosas indispensable que hacer que no sean las compras o las operaciones bancarias”, dijo.

Expuso que ante ninguna situación dejarán que haya en el centro niños y adultos de la tercera edad, sin embargo, estos han logrado evadir los filtros y caminan libremente por las diferentes vialidades.

Explicó que la gran afluencia de gente se debe a que hay personas que acuden a los diferentes bancos del centro a hacer trámites, por lo que elementos de seguridad tienen que ayudar para que no haya aglomeraciones, asimismo dijo que aún hay gente que va y no trae cubre bocas.

Aunque parezca increíble todavía nos está llegando gente sin cubrebocas, los policías amablemente les está regalando cubrebocas, no lo hacemos de manera deliberada, pero bueno no descartamos ante la omisión y ante la reiterada omisión hacer una remisión”, dijo.

Hasta el momento no se han hecho arrestos de personas que no acaten las indicaciones de los elementos de seguridad, pero si ha habido algunos que les dicen palabras altisonantes a los funcionarios.

Al día reciben 10 reportes de los elementos de que fueron agredidos verbalmente, asimismo dijo que la gente les argumenta que no pueden privarlos del libre tránsito, sin embargo, se les explica que es por su salud que se toman las medidas.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?