Noticias

A preparar nueva campaña de rugby

Con la conquista del quinto en título de Wallabis DF, Abejas y Dragones esperan mejorar en el nuevo campeonato del Rugby Nacional de Primera Fuerza

Por:

Los equipos Abejas y Dragones esperan tener una mejor campa

Los equipos Abejas y Dragones esperan tener una mejor campa

Nuevamente la corona del Rugby Nacional de Primera Fuerza, donde participaron en la Temporada 2012-13 los equipos Abejas UG y Dragones RFC de esta capital, quedó en la capital del País, con la coronación de Wallabis por quinta temporada consecutiva.
En un cardíaco partido que se jugó hasta la última instancia, Wallabis se alzó con el título frente a un aguerrido equipo de Tazmania por marcador de 33-29, en el campo de La Salle, en Atizapán, Estado de México, un partido de poder a poder que nunca bajó en intensidad durante los ochenta minutos que se disputó.
Así llegó a su fin el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2012-13, donde a lo largo de 6 meses se contó con la participación de 24 equipos en 15 ciudades y fueron precisamente los dos equipos con mayor número de títulos en el Rugby Mexicano, los que se enfrentaron en la Final.
Los equipos de Guanajuato, Abejas y Dragones al final se quedaron fuera de la postemporada, las Abejas apenas por un juego de diferencia con la Universidad Celaya, que fue el tercer equipo representativo de la Zona Bajío Occidente, mientras Dragones no ganó un solo juego en la temporada y terminaron últimos.
UN POCO DE HISTORIA
El Campeonato Nacional se juega desde la temporada 1971-73, donde se coronaron los Barbarians del Distrito Federal.
La Universidad de Guanajuato, con la base de jugadores netamente de esta capital, fue el primer equipo de provincia y único hasta 2005, que consiguió el campeonato. Luego la Universidad Celaya, con su base de jugadores argentinos, logró cuatro consecutivos a partir de la temporada 2004-05.
Por ahora, los Wallabis acumulan cinco títulos en forma consecutivos, desde el 2008, cuando destronaron a U. Celaya, hasta esta temporada 2012-13.
AHORA OLIMPIADA NACIONAL
Con la finalización de la campaña de Primera y Segunda Fuerza, ahora la atención del rugby se centra en el campeonato de la Olimpiada Nacional, que se desarrollará en Tlaquepaque, Jalisco.
Guanajuato participará con tres equipos, uno de ellos femenil, y ahí participan jugadores de esta capital.
J. Jesús Álvarez, uno de los entrenadores, comentó que van en buena forma y para ello han estado entrenando fuerte y jugando partidos de fogueo.
“Vamos con tres equipos, con jugadores de Guanajuato, León, Celaya y otros municipios. Se ha entrenado bien y podemos entrar a la pelea por las medallas, sentenció.
Este deporte se celebrará del 16 al 19 de mayo en el Estadio Panamericano de Tlaquepaque, Jalisco.

En esta nota:
  • rugby