Noticias

A punta de pistola, cuatro políticos han sido despojados de sus camionetas

En un mes y a mano armado, cuatro políticos han sido víctimas de la delincuencia y los han despojado de sus camionetas, en Celaya.

Avatar del

Por: Redacción

En lo que va del año, cuatro políticos han sido despojados de sus camionetas por delincuentes armados.

En lo que va del año, cuatro políticos han sido despojados de sus camionetas por delincuentes armados.

Celaya.- En poco más de un mes tres funcionarios y el exalcalde de Celaya fueron víctimas de la ola de robo de autos que se vive en el municipio; en todos los casos fueron sometidos a punta de pistola para robarles sus camionetas.

Diputado Paulo Bañuelos

El primer caso fue el 14 de marzo, al diputado panista Paulo Bañuelos. Foto: archivo.

El primer caso fue el de Paulo Bañuelos, diputado local por el PAN. La mañana del 14 de febrero el legislador se dirigía a visitar a una persona a una clínica, cuando en la colonia San Juanico le robaron su camioneta.

Bañuelos relató que estaba dando vuelta por la calle Esmeralda, de la colonia ya mencionada, cuando en un momento que se detuvo una persona armada llegó y lo apuntó con una pistola y le exigió que le entregara su camioneta.

El diputado no se resistió y posterior al robo interpuso una denuncia pero no se informó sobre alguna detención.

Exalcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo

El chofer del exalcalde Ramón Lemus fue amenazado para que entregara la camioneta. Foto: archivo.

Apenas una semana después, el jueves 21 de febrero, los escoltas del expresidente Municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo fueron amagados por pistoleros, quienes los despojaron también de una camioneta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que alrededor de las 9:30 de la mañana sucedió el atraco en la avenida Heróico Colegio Militar y av. Constituyentes. Se informó que dos hombres llegaron corriendo a la camioneta que estaba estacionada, amagaron al chofer y huyeron.

Diputada Paola Yáñez

El martes 12 de marzo, la legisladora del PRD Paola Yáñez González fue despojada de su camioneta cuando llegaba a un restaurante al oriente de Celaya.

Se informó que alrededor de las 8 de la noche, la funcionaria arribó a un restaurante y cuando estaba estacionado su camioneta, un ladrón armado llegó y a punta de pistola le exigieron que les entregara el vehículo.

Director de Turismo

El robo más reciente le ocurrió al titular de Turismo de Celaya. Foto: archivo.

El último caso fue el del director del Consejo de Turismo de Celaya, Raúl Jiménez Arreola, quien la mañana de este martes 18 de marzo fue asaltado en la colonia Las Fuentes.

El funcionario relató que iba saliendo de un restaurante de la zona cuando un hombre lo amenazó con una pistola y le exigió las llaves de su camioneta. Jiménez Arreola señaló que es el segundo vehículo que le roban, luego de que hace varios años sufrió el robo de otra camioneta que había dejado estacionada.
 

En esta nota:

Comentarios