Noticias

A punto de arrancar Barrio Modelo

El presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, indicó que está todo listo para arrancar el programa.

Por:

Autoridades afinaron los

Autoridades afinaron los

El presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, indicó que está todo listo para arrancar el programa de Barrio Modelo, sólo esperan que se confirme la presencia del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.
“Estamos esperando la fecha con el señor Gobernador para dar inicio, ya ven que es programa conjunto con apoyo del Gobierno del Estado.
“Prácticamente está todo aterrizado, porque ya hay eventos, fechas, lugares, temporadas, porque el rescate del barrio es un proceso de un mes el rescate físico”.
Gutiérrrez Márquez puntualizó que el aspecto más interesante de este programa, consiste en el rescate de la cohesión social.
Esto porque el rescate de la convivencia social, es algo que será continuo y por lo menos se mantendrá en esta Administración.
Para aterrizar este programa en los barrios estarán trabajando de manera coordinada, todas las direcciones municipales.
“Todas las direcciones tienen participación, incluso Turismo, porque se tiene que llevar a algunos barrios como Mellado y Cata, que tienen presencia turística para recuperar este rubro.
“Así que no hay direcciones que no intervenga, todas intervienen, estamos esperando la fecha cuando el Gobernador podrá acompañarnos”, concluyó el Presidente.
Gobierno del Estado apoyará al Municipio con entre 15 y 20 millones de pesos para el programa “Barrio Modelo”.
En días pasados el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que respaldará el programa.
“Un programa que haremos de manera conjunta, el programa ‘Barrio Modelo’ ya lo presentó el Alcalde con el Ayuntamiento y que no tenga la menor duda, yo soy de palabra y sabremos cumplirla.
Márquez Márquez indicó que en el programa “Barrio Modelo” estará el empeño, entusiasmo, convicción y también el presupuesto.

En esta nota:
  • desarrollo