Noticias

A regular anuncios y toldos

Debido a que aproximadamente un 30% de anuncios y toldos están sin regularizar, la Dirección de Desarrollo Urbano iniciará en los próximos días una ca

Por: Redaccion AM

Debido a que aproximadamente un 30% de anuncios y toldos están sin regularizar, la Dirección de Desarrollo Urbano iniciará en los próximos días una campaña de verificación.
Sergio Knapp Aguilar, director de Desarrollo Urbano, indicó que habrá un operativo para invitar a la gente a que se ponga en regla en este tema.
“Vamos a empezar nuevamente ese operativo, porque hemos detectado toldos y anuncios sin los permisos correspondientes y que en algunos casos no cumplen con la norma”, apuntó.
Knapp Aguilar destacó que el operativo va a consistir en invitar a la gente a que se regularice, sin llegar directamente a aplicar la multa.
“La gente que no se acerque se harán acreedores a lo que nos marca el reglamento, no vamos a ser intimidatorios”, señaló.
El funcionario recordó que hace un año se tenía un promedio de 95% de anuncios regularizados, tras una campaña de verificación y donde hasta ahora se mantiene dos litigios contra igual número de propietarios.
“Las sanciones que se impusieron en su momento se han tenido que pagar. Los propietarios de los inmuebles son los propietarios, así que si tienen rentados los negocios, tienen que verificar que tengan los permisos de los anuncios y toldos”, subrayó.
Cabe mencionar que la multa oscila de los 50 a los 500 salarios mínimos, equivalentes a 3 mil 69 y 30 mil 690 pesos.

En esta nota:
  • urbano

Y tú, ¿qué opinas?