Noticias

A rendir cuentas

Llaman a Miguel Márquez por feminicidios

Por:

El gobernador con Miguel Alonso Raya y Jes

El gobernador con Miguel Alonso Raya y Jes

La Comisión de Equidad y Género del Congreso de la Unión, invitó al gobernador Miguel Márquez Márquez, a sostener una reunión para atender el tema de los feminicidios en el estado.
Al respecto Márquez Márquez confirmó que llegó la invitación, pero no existe la facultad legal para exigir que acuda personalmente.
Así que analiza si puede estar de manera personal, o en su caso se decide enviar a un representante del Estado.
El Gobernador recordó que ya en su momento se presentó la solicitud de la Comisión de Feminicidios del Congreso de la Unión, la cual fue atendida.
Además que también ya estuvo el Instituto Nacional de la Mujer, a quienes también se atendieron, así que ahora llegó una invitación y en su momento si hay la oportunidad se atenderá personalmente, si no se enviará un representante institucional.
“Estamos trabajando, en lo que es la transversalidad en el apoyo a la mujer, y el tema de respeto, la dignidad de las mujeres nos corresponde a todos”, indicó.
El Gobernador refirió que las políticas públicas en el estado, atienden a una perspectiva de género, atienden a una atención de manera integral y transversal a favor de las mujeres.
Y ante ello se está haciendo un gran esfuerzo, y es que hay más de 20 estados por encima de Guanajuato, en esta problemática.
“Guanajuato no está siquiera en la media nacional, pero es un tema de dignidad, basta el asesinato de una mujer para que trabajemos y estemos atentos”, resaltó.
Así se trabaja en la mejor tipificación del feminicidio, para que sea más contundente en la aplicación de la Ley, así que se trabaja en erradicar una cultura machista.
PIDEN ESCUCHAR PROPUESTAS DE DELEGADOS
Sobre la designación de delegados federales, Márquez Márquez consideró que se debe consultar a los gobernadores sobre algunas propuestas.
Destacó que en el tema del agua donde está por nombrarse a un nuevo delegado de la Conagua, Márquez Márquez refirió que se tiene que manejar un perfil técnico.

En esta nota:
  • justicia