Noticias

A revivir el sacrificio

En San Sebastián están listos para recordar la pasión y muerte de Jesús.

Por:

Los ensayos terminaron y a partir de hoy comenzar

Los ensayos terminaron y a partir de hoy comenzar

Los ensayos terminaron, el césped ya fue recortado, las paredes del podio desde donde Pilatos entregará a Jesús al pueblo recibió una mano de pintura y las cadenas de los pasillos que separarán a los espectadores de la representación, están ahí, estáticas, a la espera del inicio de las procesiones.
El templo de San Sebastián tendrá este viernes uno de los pocos días que recibe a sus fieles en todo el año, ya que al carecer de párroco no se ofician misas en su interior.
Desde hace por lo menos un mes, una veintena de actores se aprestaron las tardes de fin de semana para, en primer lugar asignar los roles que cada uno representará, y después para comenzar los ensayos que se extendieron hasta cercanas las 9:00 de la noche.
“Aquí se llena, todo se hace aquí adentro, la ‘prensión’ el lavatorio de pies, la pasión y muerte y la resurrección del domingo, más o menos unas 3 mil personas son las que vienen y desde atrás de las vallas contemplan, ha crecido mucho esto, ya son más de 20 años”, comentó José Francisco Torres Ramírez, organizador del viacrucis viviente.
El de San Sebastián es el único viacrucis que se hace con personajes caracterizados, otros templos lo hacen con estatuillas de los personajes, mismas que cargan en sus hombros, sin embargo, lo vistoso de la representación histriónica le ha dado popularidad al rito evangelizador que realiza el grupo “Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo”.
Los soldados ya tienen sus lanzas y sus cascos, el pueblo sus togas y listos sus gritos para pedir la muerte del nazareno, Pilatos ya tiene listo el tazón para lavarse las manos y Herodes, el rey, la corona de espinas y la túnica real que como burla hace vestir a Jesús.

En esta nota:
  • religión