Noticias

¡A ver los alebrijes!

Alternativa turística en la Expo Guanajuato Bicentenario.

Por:

Los visitantes pueden circular libremente en la galer

Los visitantes pueden circular libremente en la galer

La exposición de 181 Alebrijes en la Expo Guanajuato Bicentenario es una alternativa turística para visitar, está abierta desde el pasado 11 de abril y permanecerá hasta el 11 de agosto, como parte de las atracciones del parque.
Las figuras tradicionales de entre 10 y 130 centímetros de altura elaboradas en técnicas de cartón policromado, y madera tallada y policromada, se muestran en la sala de exposiciones temporales de la Expo Bicentenario.
Los niños parecen ser los más sorprendidos por las figuras extrañas y coloridas que adornan la sala, algunos las observan con detenimiento y extrañeza, otros con reserva, otros intentan tocarlas, jóvenes y adultos las ven con más serenidad pero no con menos admiración.
Las piezas forman parte de la colección del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México y estarán en Guanajuato por un periodo de cuatro meses.
Hay también 15 alebrijes monumentales de entre 3 y 4 metros de altura hechos de cartón policromado, expuestos en el parque para ambientar la exposición.
Otras exposiciones que hay en el parque son “50 fotografías que cambiaron la historia” de NatGeo y atracciones como la pista de Go-karts y la tirolesa, todo por el mismo precio de admisión.

En esta nota:
  • Cultura