Noticias

A vivir la Navidad

La corona de Adviento, es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las 4 semanas del Adviento, consiste en una corona de ramas, natural

Por: Redaccion AM

La corona de Adviento, es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las 4 semanas del Adviento, consiste en una corona de ramas, natural o artificial con 5 velas de colores.
Según el vicario Agustín Ramírez Santoyo, que asiste al templo del Carmen, el Adviento es un tiempo para renovar nuestra esperanza, para no paganizar la celebración católica y darle alcance a la luz del nacimiento de Jesús y que la fe se encienda.
El Adviento son 4 semanas de anticipación al nacimiento del hijo de Dios, la corona de Adviento lleva 5 velas, 3 de color morado, una de color rosa que significa la Esperanza y por último una blanca que simboliza la Solemnidad.
Esta celebración comienza el primer domingo de Adviento, con el encendido de una de las velas moradas y puede acompañarse de la lectura de la Biblia y oraciones; el segundo domingo se debe encender otra vela morada y de igual manera el 3er. domingo, para pasar al encendido de la vela rosa el cuarto domingo y culminar encendiendo la vela blanca en día 25 de diciembre.
La corona es en forma de círculo, que remonta el ciclo de espera de una mujer que va a dar a luz y el centro es Cristo, en esta celebración eucarística se suprime el canto de Gloria durante el Adviento, esto con afán de realzar el nacimiento del hijo de Dios, sólo en 2 ocasiones se canta que es en los días 8 de diciembre que celebramos a la inmaculada concepción y el 12 de Diciembre que veneramos a la Virgen de Guadalupe.
“Es importante estar en gracia, estar confesados y celebrar en un ámbito más espiritual” expresó el vicario.

En esta nota:
  • ciudad

Y tú, ¿qué opinas?