Apoyar a los niños de AMANC, me hace muy feliz’: Clara Pérez

Clara Pérez Lázaro es dama voluntaria de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) desde hace casi tres años; en agosto los cumple y su deseo de ayudar la hizo ingresar a la asociación

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

En el voluntariado hacen diversas actividades artísticas, culturales, manualidades para los niños, quienes agradecen el tiempo, ya que se hace más amena la espera del pediatra, del nutriólogo, entre otros./Fotos: Mauricio Ortiz

En el voluntariado hacen diversas actividades artísticas, culturales, manualidades para los niños, quienes agradecen el tiempo, ya que se hace más amena la espera del pediatra, del nutriólogo, entre otros./Fotos: Mauricio Ortiz

Celaya.- Clara Pérez Lázaro es dama voluntaria de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) desde hace casi tres años; en agosto los cumple y su deseo de ayudar la hizo ingresar a la asociación.

Soy enfermera y busco ayudar a los niños de AMANC, ya que es una asociación a nivel nacional y en AMANC Guanajuato me nació atender a los niños porque yo atendí a un bebé, infortunadamente no está con nosotros, y es una motivación ayudar a las personas que lo necesitan” comentó.

En el voluntariado hacen diversas actividades artísticas, culturales, manualidades para los niños, quienes agradecen el tiempo, ya que se hace más amena la espera del pediatra, del nutriólogo, entre otros.

Es una satisfacción muy bonita apoyar a los niños, ver su crecimiento, ver cómo han salido del cáncer, eso me hace sentir feliz, poder ayudar”, dijo.

A pesar de que ellas no están directamente relacionadas con el área de medicinas o cuidado de los niños, Clara lamenta que a nivel nacional se haya dado el desabasto de medicamentos.

Nuestro objetivo es apoyar y ayudar a los niños en este tipo de situaciones, sí sabemos que a veces llegan cansados por sus quimioterapias pero somos muy prudentes y en nosotros está apoyarlos con las actividades que nos corresponden”, comentó.

Lo que las motiva es el agradecimiento de los papás, de los niños, ya que es una oportunidad muy bonita tanto la interacción como el amor que ellos les dan.

Finalmente invitó a la ciudadanía a que colabore y se sume al “Internetón AMANC Guanajuato 2021”

Pedimos que se sumen a donar, los esperamos y cualquier aportación es buena para la asociación y principalmente para los niños”, finalizó Clara.

mortiz@am.com

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?