AMLO: Regreso a clases y seguridad no se mencionaron en reunión con gobernadores

El gobernador de Guanajuato aseguró que “no hubo oportunidad” de hablar sobre el regreso presencial a clases ni la seguridad en la reunión de gobernadores panistas y el presidente AMLO.

Avatar del

Por: Catalina  Reyes

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, aseguró que "no hubo oportunidad" de tratar estos temas con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto ilustrativa

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, aseguró que "no hubo oportunidad" de tratar estos temas con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto ilustrativa

CDMX.- El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo no tuvo oportunidad de plantearle al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la urgencia del regreso a clases presencial, admitió él mismo en una entrevista con algunos medios de comunicación a su salida de Palacio Nacional.

En la Ciudad de México se realizó un encuentro con varios integrantes de la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y el presidente López Obrador.

“Es importante sacar los temas de las vacunas, el regreso a clases para los maestros. No se dio en esta oportunidad pero sabremos que habrá más oportunidades”, admitió hoy, de acuerdo con Capital.MX, a través de su cuenta de Twitter.

Tampoco hablaron sobre la seguridad

Se le preguntó si pudo hablar sobre el tema de seguridad con el presidente AMLO y respondió que “tampoco hubo oportunidad”.

No hubo oportunidad, les repito sólo fue un evento donde hubo discursos. Es importante la democracia pero también hubiera sido importante también los otros temas”. 

Rodríguez Vallejo dijo que el posicionamiento de la reunión lo dará el presidente de la GOAN

Este lunes, el gobernador de Guanajuato anunció que el martes iba a estar en la Ciudad de México.

Tenemos una reunión con el Presidente y es uno de los temas que vamos a abordar los gobernadores, el urgente regreso a clases de nuestros niños. Respetando protocolos, privilegiando la salud, de forma voluntaria o gradual; pero urge”, declaró Rodríguez Vallejo. 

Defendió que se trata de una de las solicitudes constantes de los padres de familia en la entidad.

“Hacemos el compromiso con los padres de familia, que nos lo han pedido muchísimo, del cómo sí del regreso a clases. El regreso a clases es urgente porque necesitamos que nuestros niños no sólo aprendan, como lo están haciendo en línea, necesitamos esa convivencia que es fundamental sobretodo en esos primeros años de vida de los menores”, dijo.

Piden gobernadores del PAN acelerar vacunación contra COVID

En su cuenta de Twitter, la  GOAN informó que le plantearon al Presidente de la República lo siguiente: 

  1. Acelerar y concluir con la vacunación de médicos y adultos mayores.  
  2. Vacunar a maestros, para un pronto regreso a clases  
  3. Vacunar a personal turístico, ante proximidad de periodo vacacional. 

Es urgente reactivar la economía y educación del país. Urgente”, escribieron. 

En su cuenta, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco escribió: “Luego de firmar el Acuerdo por la Democracia, los integrantes de GOAN, expresamos la necesidad de que el Gobierno Federal tenga también apertura al diálogo para plantear temas prioritarios como la estrategia de vacunación, el regreso a las aulas y la reactivación económica”.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?