AMLO compara al partido Vox con PAN y El Yunque

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo durante la conferencia de esta mañana que el PAN y el partido Vox son lo mismo al calificarlos de conservadores y "casi fascistas".

Avatar del

Por: Catalina Reyes

Senadores del PAN se reúnen con el presidente de VOX: ¿Quién es y porque está en México?

Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de esta mañana en la CDMX.

Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de esta mañana en la CDMX.

Guanajuato.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comparó al partido español Vox, de derecha, con el PAN y El Yunque mexicano. Señaló que el PAN y dicho grupo de ultraderecha son lo mismo al calificarlos de conservadores y "casi fascistas".

"Ayer vinieron unos extremistas de España, los del Vox, los recibieron en el PAN porque son lo mismo, nada más que simulaban en el PAN que eran demócratas y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas.

"Está retoñando eso en España porque el pueblo español es liberal, progresista, muy honesto y esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, racistas, fascistas, hay todo un escándalo, toda una inmundicia que no tiene que ver con el pueblo español, es como un retoño del franquismo", expresó AMLO en la conferencia mañanera.

Se reúnen integrantes de Vox con senadores mexicanos

Esto, respecto a una visita de una comitiva de ese partido al Senado Mexicano, realizada ayer, donde lo recibieron, según AMLO, 16 senadores mexicanos.

Senadores del PAN se reunieron con el presidente del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal, para suscribir la "Carta Madrid", un documento que califica al comunismo como un peligro para el desarrollo y la prosperidad de las naciones.

El coordinador parlamentario, Julen Rementería, indicó que el documento es una alianza entre México y España para la defensa de la libertad, de la democracia y de la propiedad privada.

Hoy en su conferencia mañanera, López Obrador criticó esta recepción que le dieron los senadores panistas.

“Ayer vienen los de Vox y hay todo un besamanos en el Senado, toda una vergüenza, y van los senadores, no todos, creo que 16 al besamanos. A este grupo que es equivalente al Yunque, ultraconservadores”.

Aunque él no lo dijo, entre estos senadores estaba la panista guanajuatense Alejandra Reynoso.

AMLO mencionó esta visita y dijo que él es respetuoso de las opiniones de los integrantes de este partido.

“Pero en México hay libertades, aquí pueden venir gente de todas las tendencias y se les respeta su derecho de manifestación”.

Aclaró que él no aplicará el artículo 33 de la Constitución Política Federal, que establece que si un extranjero interviene en asuntos políticos de México, se le deporta. Y era utilizado para expulsar del país a quien emita opiniones críticas al gobierno mexicano.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?