AMLO insiste en el regreso a clases a las escuelas en agosto

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se manifestó a favor del regreso a clases, tanto de escuelas públicas como privadas a finales de agosto.

Avatar del

Por: Catalina Reyes

AMLO se manifestó a favor de que los niños regresen a las escuelas este próximo ciclo escolar en agosto.

AMLO se manifestó a favor de que los niños regresen a las escuelas este próximo ciclo escolar en agosto.

León, Guanajuato - El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se manifestó a favor del regreso a clases a las escuelas para este próximo ciclo escolar en agosto, tanto de escuelas públicas como privadas.

La Secretaría de Educación Pública tiene la instrucción de que haga un plan para el regreso a clases a las escuelas para finales de agosto. 

Si los dueños de las escuelas particulares pueden, que se regrese a clases, yo estoy de acuerdo con ellos, pero también las escuelas públicas”, sostuvo en su conferencia de esta mañana. 

Preparan universidades de León regreso a clases para ciclo escolar 2021-2022

Niños consumen información tóxica en Internet: AMLO

En Guanajuato el plan piloto para regresar a las aulas fue considerado y éxito y todo indica que los niños regresarán a las escuelas en agosto. FOTO: AM

Argumentó que los infantes ya no pueden estar encerrados en sus casas, pues ya están cansados y eso ya está generando problemas y se debe cuidar a los niños no sólo materialmente, sino también espiritualmente y por ese motivo apoya el regreso a clases a las escuelas. 

Ya no es posible dejar a los niños en la escuela, están encerrados en las casas, en los aparatos por horas consumiendo información tóxica ¡Por horas!”, alertó. 

Guanajuato rompió récord en vacunación contra el COVID

Refirió que cuando los padres de familia llegan a sus casas y saludan a sus hijos, estos no les hacen caso por estar viendo los aparatos electrónicos, e incluso les pueden responder con malas palabras.

Manifestó que la escuela es la mejor terapia para todos, pero no por la fuerza. 

Otro argumento de AMLO fue que “la escuela es la segunda casa, les puede ir mal en la casa, pero en la escuela encuentran consuelo y consejos”.

AMLO dice que incremento de contagios de COVID no es pretexto 

Los niños deberán regresar a las escuelas con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID. FOTO: AM

'Estamos mucho más preparados', el 30 de agosto sí se regresará a clases presenciales

Sobre el riesgo de que se incremente la pandemia de Covid-19, López Obrador afirmó que eso no es pretexto.

Si están aumentando los contagios, no mucho, pero menos en los niños y adolescentes. No es pretexto, no debe haber excusa”.

Agregó que van a salir quienes digan que no hay vacunas para los niños, pero consideró que no son necesarias. 

Dijo que también habrá quien salga con el pretexto de que las escuelas están sucias y vandalizadas. 

Hay que echarles agua y limpiarlas. Que no hay agua, hay que darles agua, pero lo fundamental es la educación. ¿Qué no es la educación la base del desarrollo de los pueblos? ¿Quién es el que no quiere que se abran las escuelas? ¿Quién se beneficia de la ignorancia?”, cuestionó.

Abren hoy sólo 12 centros de vacunación COVID en León y son estos

Por lo que pidió a las madres y padres de familia, que entre todos vayan creando las condiciones para regresar a clases todos. 

El Presidente de la República AMLO refirió que en el mundo, casi todos los países tienen abiertas sus escuelas, mientras que México es de los países que más tiempo han tenido las escuelas cerradas y eso no es bueno.

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?