AMLO insiste en que se debe de remover al Fiscal Zamarripa en Guanajuato

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó nuevamente remover al Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre ante los malos resultados de seguridad que tiene el estado de Guanajuato.

Avatar del

Por: Redacción

AMLO) recomendó nuevamente remover al Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre

AMLO) recomendó nuevamente remover al Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre

León, Guanajuato - El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recomendó nuevamente remover al Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa Aguirre ante los malos resultados de seguridad que tiene el estado de Guanajuato.  

Son cosas distintas y yo de manera abierta respetuosa he estado señalando esto de Guanajuato porque no me puedo quedar callado, sería complicidad y soy el representante del Estado y tengo que atender a todos los mexicanos. Gobierno para todos, pues no puedo saber de algo que está sucediendo en una entidad federativa, los hechos me están demostrando que no se está actuando bien.

El mandatario hizo hincapié de que Guanajuato tiene el apoyo de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército y aún así no hay buenos resultados y lo atribuye a la ineficiencia de la Fiscalía General. 

¿Quedarme callado?, con respecto a la autonomía e independencia en los Estados, sí puedo hacer recomendaciones, sino las toman en cuenta, pues eso ya es otro asunto, pero sí recomendar de que haya renovación, porque no mejoran las cosas y tenemos Guardia Nacional y tenemos elementos del Ejército y la Marina y estamos ayudando, pero no vemos que sea lo mismo en cuanto a la actuación de la Fiscalía del Estado.

Una periodista le hizo la pregunta abierta a AMLO si recomienda que se cambie al Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa Aguirre

AMLO se pregunta si en Guanajuato el Gobierno silencia a los medios

“¿Entonces se lo recomienda al Gobernador y al Congreso Local?”, preguntó la periodista y AMLO respondió:

A las autoridades de Guanajuato, que además se ventile este asunto porque no sé si los medios de comunicación de Guanajuato se trata el asunto, porque en una de esas como suele pasar silencian a los  medios, porque los tienen sub pensionados a los periódicos y la radio y no se dice nada y se puede estar pensando que todo va muy bien”.

“Es necesario que esto se ventile y que no se vea como una intromisión a la soberanía del Estado de Guanajuato, es una recomendación que estoy haciendo como Presidente de la República”, dijo en su conferencia mañanera. 

Información en proceso


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?