Noticias

AMLO pide a padres no dejarse quitar recursos para mejorar escuelas

El programa ‘La escuela es nuestra’ sirve para hacer adecuaciones necesarias a la infraestructura educativa y se creó para que no haya intermediarios.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Pide Presidente a los padres de familia de Guanajuato denunciar.

Pide Presidente a los padres de familia de Guanajuato denunciar.

León, Guanajuato.- Ante acusaciones de que hay Servidores de la Nación en Guanajuato que quitan a padres de familia el recurso que les llega para el programa “La escuela es nuestra”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, les pidió a estos últimos no dejarse y denunciarlos.

 
#ConferenciaPresidente | Lunes 3 de agosto de 2020

#ConferenciaPresidente | Lunes 3 de agosto de 2020

Posted by Gobierno de México on Monday, August 3, 2020

Esto durante la conferencia matutina de este lunes, en la cual AMLO fue cuestionado sobre el tema que evidenció AM en días pasados, tras visitar escuelas y beneficiarios en Santa Catarina y Tierra Blanca.

Yo les diría a los padres de familia que no se dejen, que no lo permitan, que denuncien y que el dinero de ‘La escuela es nuestra’ va directo a madres y padres de familia, a la sociedad de padres de familia para que en asamblea decidan qué hacer con ese dinero”, señaló.

El mandatario recordó que este programa que sirve para hacer adecuaciones necesarias a la infraestructura educativa, se creó de una forma para que no haya intermediarios.

Porque todo lo que era la construcción de aulas, el mantenimiento de escuelas, pasaba por varias instancias y llegaba muy poco y a veces no llegaba nada”, acusó.

Precisó que desde la Tesorería de la Federación se envía a través de un banco al cual tienen que ir los padres de familia a recoger lo que corresponde.

Si es una escuela pequeña de hasta 50 alumnos son 150 mil pesos, si es una escuela de 50 a 150 alumnos son 200 mil pesos y si son más de 150 alumnos son 500 mil pesos”, indicó.

Y agregó que la mayoría de los tesoreros designados dentro de las distintas sociedades de padres de familia son mujeres.

Porque las mujeres son más honradas que los hombres y la mayoría de los tesoreros son mujeres y ya son 50 mil escuelas que están recibiendo sus recursos de manera directa, que no permitan que no se les imponga nada, es lo que puedo comentar”, concluyó.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?