"Falta mucho por hacer", coinciden empresarios de Celaya tras Informe de AMLO

Jorge Rincón y Juan Yúdico ven aciertos del Gobierno Federal, pero señalan que hay muchos pendientes en temas de seguridad y economía.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Juan Yúdico, presidente del CCE en Celaya, habla sobre el Tercer Informe de Gobierno de AMLO. Foto: Archivo

Juan Yúdico, presidente del CCE en Celaya, habla sobre el Tercer Informe de Gobierno de AMLO. Foto: Archivo

Celaya, Guanajuato.- Empresarios de Celaya coincidieron en que aún falta mucho por hacer, tanto en el tema económico y principalmente en el de seguridad, con respecto al Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El informe, tal y como es el desempeño del gobierno, presenta una serie de claroscuros, ya que es innegable que han existido aciertos en temas económicos y desaciertos en temas tales como la seguridad”, comentó Jorge Rincón, presidente del círculo de empresarios de Celaya.

Externó que al presidente le hace falta entender que gobierna para los mexicanos y no solo para los que están de acuerdo con él.

“Considero que las frases como 'Tengan para que aprendan' dividen, y es justo lo que México menos necesita”, finalizó.

Juan Yúdico, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Celaya (CCE), comentó que hubo algunos anuncios o información que se oyen bien, pero se tiene que calificar este gobierno por un todo.

 “Creo que el manejo macroeconómico de la economía se está haciendo de manera correcta, y se nota en esos números que dio como récords mundiales, creo que hay ciertas coyunturas que nos han favorecido como país, y nos ha mantenido por un rumbo en ese sentido correcto”, comentó.

Pero señaló que también se deben ver otros aspectos, y lo que falta saber es de qué forma se piensa reactivar la economía, ya que la misma se encuentra estancada y faltan planes para incentivar la economía y la inversión.

Dijo que para incentivar se necesita que haya inversión, que haya “tierra fértil”, programas, que la gente reciba trabajo y así poder ir apoyando a todos los sectores y pueda haber derrama económica en el país, y así formar un ecosistema benéfico.

“Hace falta fomentar eso, falta incentivarlo y es una de las situaciones donde no se vio una visión ni avance, otro es el combate a la delincuencia, está desbordado y sí creemos que tiene que apretar el Gobierno federal como responsable de ciertas áreas que le competen a ellos y que deben apoyar a los estados y municipio”, finalizó.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?