Noticias

APRUEBA AYUNTAMIENTO FIRMA DE CONVENIO MARCO

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

APRUEBA AYUNTAMIENTO FIRMA DE CONVENIO MARCO

APRUEBA AYUNTAMIENTO FIRMA DE CONVENIO MARCO

  • Convenio Marco contempla Modernización de Transporte 
  • Acuerdo contempla trabajo entre autoridades y transportistas

Irapuato, Gto.  19 de julio de 2019.- Integrantes del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria, aprobaron la firma de un Convenio Marco entre autoridades municipales y empresarios del transporte. 

El Convenio Marco busca fijar las bases generales para ejercer las acciones del Plan de Gobierno, respecto al Eje de Movilidad, así como implementar un Programa de Modernización del Transporte Público, tanto para rutas urbanas como suburbanas. 

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que como parte del proceso de modernización se decidió dar un paso más allá de la renovación de concesiones.

“No quisimos quedarnos en acciones aisladas que tuvieran que ver con la decisión o no de cada una de las empresas que se dedican al transporte público, sino que dimos el paso, concretamente a buscar el Sistema Integral de Transporte”, comentó.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato

Rogelio Pérez Espinoza, director de Transporte Municipal, destacó que se mantienen reuniones y comunicación continua con los transportistas, lo que dio como resultado que los empresarios aceptaran incorporarse a la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT). 

“Este Convenio Marco tendrá, entre otras cosas, la voluntad de ellos de sumarse al Sistema Integral del Transporte, para cambiar, por supuesto en beneficio de la ciudadanía, el transporte o el servicio de transporte”, detalló. 

El funcionario municipal agregó que después de este convenio, continuará una etapa de inversión, para equipamiento de unidades y destinar recurso para la implementación del SIT. 

Se continuará con mesas de trabajo para definir modificaciones de rutas, conforme a los resultados del Estudio Integral de Transporte, que elaborará el Municipio, con asesoría de Gobierno del Estado.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?