Noticias

ASTAUG listos para el paro

UG niega recursos del Fondo de Previsión Social, afirma líder.

Por:

Llama V

Llama V

El secretario general de la ASTAUG, Víctor Jiménez Ramírez, llamó a la unidad a sus compañeros sindicalizados, así como como a estar preparados a un emplazamiento a huelga o paros laborales escalonados.
La advertencia de Jiménez Ramírez es por si las autoridades universitarias siguen negando los recursos económicos del Fondo de Previsión Social a los afiliados del ASTAUG.
Jiménez Ramírez dijo que la asociación sindical se ha visto agredida por autoridades de la institución educativa al violar en varios puntos el Contrato Colectivo de Trabajo, y que ello transgrede los derechos laborales de quienes integran la ASTAUG.
DEPÓSITO ILEGAL DEL FONDO
DE PREVISIÓN

Al referirse al Fondo de Previsión Social, precisó: “Hay un convenio de fecha 23 de mayo de 1988, en el que las autoridades universitarias se comprometen a administrar los recursos financieros del sindicato y a la asociación sindical en el proceso administrativo le corresponde solicitar los recursos pertinentes.
“Aunque las autoridades universitarias, sin fundamento alguno, depositaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje para Asuntos Universitarios la aportación respectiva mensual del Fondo de Previsión Social, esto no procede porque es ilegal.
“En tal sentido, los recursos económicos legalmente deberán regresar a la Universidad de Guanajuato.
“Hemos sido prudentes en muchas situaciones, pero para todo hay un límite, y el límite es la falta de respeto a quienes integramos la ASTAUG y no podemos tolerar abusos y actitudes prepotentes, autoritarias y cerradas de algunos funcionarios de la Universidad de Guanajuato”, dijo.
Haremos todos los esfuerzos posibles por llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias que encabeza el rector general José Manuel Cabrera Sixto, pero no permitiremos más violaciones a nuestros derechos laborales.

En esta nota:
  • astaug