Noticias

Abad pide fomentar amor y respeto

Juan Rodríguez Alba se pronunció porque la educación sexual se oriente hacia el amor ante el incremento en las cifras de personas con VIH.

Por:

Dijo el Abad, se debe fomentar el amor y respeto al pr

Dijo el Abad, se debe fomentar el amor y respeto al pr

Ante el incremento en las cifras de personas con VIH, el Abad de la Basílica de Guanajuato, Juan Rodríguez Alba, se pronunció porque la educación sexual se oriente hacia el amor, “la sexualidad no es un producto de consumo”, dijo, y exhortó a las autoridades educativas a hacer énfasis en dicho aspecto.
“La sexualidad es amor, es una entrega hacia el prójimo, esa forma de pensar lleva muchas responsabilidades como la fidelidad, si no se trabaja en ello el número de infectados por enfermedades venéreas aumentará”.
Según la Secretaría de Salud, este año se registraron 144 nuevos casos en el estado, de 1984 a la fecha hay 3 mil 398 casos acumulados, lo que sitúa a la entidad en el lugar 15 a nivel nacional. El 83 % de los infectados son varones de 30 a 34 años.
“No hay otra forma de frenar las enfermedades venéreas, sólo con respeto y amor hacia el prójimo, esto se logra con la educación que se debe impartir en las escuelas”, dijo el Abad, quien reconoció que la responsabilidad es de la familia, pero del Estado también.
“Los libros de texto gratuito no hablan de la sexualidad como producto del amor, y desde el punto de vista de la Iglesia Católica, se fomenta la promiscuidad con el uso de los preservativos”.
Según Rodríguez Alba, de seguir esta situación, “no alcanzarán los recursos públicos para combatir el Sida”.
Insistió en que los libros de texto deben orientar sobre el amor y el respeto hacia el prójimo, “eso contribuiría a reflexionar más en el daño que se produce cuando una persona tiene muchas parejas y no tiene respeto ni siquiera por sí mismo”.

En esta nota:
  • religión