Noticias

Abandonan a sus hijos en calles de León

En los últimos cinco años, en León han abandonado a cinco bebés, a la última la dejaron afuera de la parroquia Cristo Rey.

Avatar del

Por: Luz Elena Escobar

La última menor abandonada, la dejaron en la entrada de la parroquia Cristo Rey.

La última menor abandonada, la dejaron en la entrada de la parroquia Cristo Rey.

León, Guanajuato.- Hace cuatro meses fue abandonada una bebé de dos meses de nacida en la entrada de la parroquia Cristo Rey, ubicado en la colonia Azteca.

 

La pequeña fue encontrada por vecinos cerca de las 7 de la mañana, estaba vestida con un mameluco rosa y envuelta en dos cobijas dentro de un portabebé negro con rojo.

La Policía Municipal acudió al reporte realizado por vecinos a través del 911, también acudieron paramédicos de Bomberos quienes corroboraron que se encontraba estable de salud, enseguida la niña fue trasladada a Trabajo Social del DIF municipal para su seguimiento.

Ya son 5 bebés abandonados

Esta niña es parte de los cinco bebés encontrados en la calle en los último cinco años, los cuales han sido encontrados por vecinos y reportado a través del número de emergencias 911.

Estas cifras entregadas vía acceso a la información por la Dirección de General del Centro de Cómputo Comando, Comunicaciones y Control (C4) detallan que el motivo del abandono fue por violencia familiar, de los cuales en 2015 fueron encontrados 4 recién nacidos y/o bebés, pero se desconoce el sexo. Mientras que en 2019 fue una niña.

Colonias donde los abandonaron

Las colonias donde fueron abandonados los cinco pequeños son:

  • Cañada del Real
  • Los Castillos primera sección
  • Bosques de los Naranjos
  • Industrial
  • y la colonia Azteca, respectivamente un bebé por zona, el cual fue asistido por elementos de la Secretaría de Seguridad y entregado a Trabajo Social del DIF Municipal.

Al respecto Cristina Rodríguez Vallejo, directora del DIF mencionó que gracias a que la noticia circuló en los medios de comunicación y redes sociales, la familia de la menor fue a recuperar a la bebé, ya que había sido abandonada por la madre quien tiene problemas de adicciones.

El que tengo presente es la niña encontrada en la Azteca la cual nosotros albergamos y después se hizo una reintegración con la familia de niña, la mamá tiene una situación complicada de salud en temas de drogadicción. Se hizo una investigación y si hubo temas a trabajar con la familia los trabajamos antes de reintegrar a la menor”.

La directora comentó que la niña estuvo sólo algunos días en una Casa Hogar para después ser entregada a la familia, la cual de manera inmediata se acercó al DIF para solicitar la reintegración de la menor.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?