Noticias

Abandonan la subterránea

Comerciantes de la Plaza del Baratillo denunciaron que las escaleras que conducen a ese tramo de la calle subterránea han sido utilizadas como sanitar

Por:

La subterr

La subterr

Comerciantes de la Plaza del Baratillo denunciaron que las escaleras que conducen a ese tramo de la calle subterránea han sido utilizadas como sanitario público.
“Es algo horrible la verdad, porque los olores salen hasta donde estamos, este tramo lo han tomado ya como baño público y no se vale porque se nota que la gente no tiene educación de nada”, dijo Alfonso Martínez, comerciante.
A pesar de que la calle subterránea se ha convertido en un atractivo turístico para muchos visitantes debido a su infraestructura, los capitalinos no la respetan, además de que es utilizada como baño público, denunciaron los comerciantes de la zona.
Llena de basura
Otro problema son los desechos, ya que personal de Limpia no acude diario a recoger la basura, y esto además de la mala imagen que da, podría convertirse en un foco de infección, denunciaron.
“Otro problema es la basura porque los camiones recolectores no pasan diario por ella, la verdad se junta mucha por todos los comerciantes que están ubicados en la Plaza del Baratillo, a simple vista se puede dar cuenta que los desechos ya tienen ahí días, por su olor y porque los perros la sacan de las bolsas”, mencionó Alejandra Valdez, vendedora de gorditas.
El olor a orines se hace presente durante todo el día en la subterránea, algunos habitantes de la capital prefieren no transitar por la zona caminando, el olor es intolerable, aseguraron.
Comerciantes de la Plaza del Baratillo pidieron a Juan Carlos Vargas, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que el programa “Guanajuato limpio, es mi compromiso” sea aplicado también en la calle subterránea y no sólo en las colonias y barrios.
“La subterránea necesita urgentemente limpieza porque de verdad está en condiciones horribles, lo que pedimos los comerciantes de aquí es que no sólo los programas de limpieza de apliquen en colonias o barrios, sino en el Centro de la ciudad”, dijo Margarita López, comerciante de comida de la zona.

En esta nota:
  • CIUDAD