Noticias

Abandonan perros en la sierra de Santa Rosa

Activista dice que hay decenas deambulando en el lugar.

Por:

La sierra de Santa Rosa se ha convertido en el lugar preferido de los capitalinos para dejar a los perros. /Foto: Juan Carlos Luna

La sierra de Santa Rosa se ha convertido en el lugar preferido de los capitalinos para dejar a los perros. /Foto: Juan Carlos Luna

La activista por los derechos de los animales, Luz Elena Galindo, denunció que se está incrementando el abandono de perros en la Sierra de Santa Rosa.
“He hecho algunas visitas y me preocupa la cantidad de perros que andan deambulando, son perros abandonados por las familias”, refirió.
Luz Elena comentó que esto se ha hecho una práctica muy común y muy deshonrosa, porque se tiene una mascota un tiempo, principalmente cuando están pequeños, pero luego crecen y se convierten en un problema.
La activista por los derechos de los animales apuntó que muchas ocasiones se abandonan a perras preñadas, lo que termina en generar perros ferales.
“Esto ha provocado que los animales que tienen las personas, como gallinas y borrregos, son sacrificados por los perros ferales”, indicó.
En consecuencia, lanzó un llamado a quienes quieran deshacerse de una mascota, para que primero intenten buscarles un hogar adoptivo, o en su caso turnarlos al Centro de Control Animal donde también les buscan un hogar si no al final son sacrificados.
“La gente se tiene que preguntar si se tienen los medios suficientes para vacunar, esterilizar y alimentas”.
Elena Galindo lanzó un llamado a las familias de Guanajuato, para que antes de comprar o recibir una mascota, piensen y analicen si tienen el tiempo y los medios para atenderla.