Noticias

Abejad a pegar dos veces

Abejas de Guanajuato van por otro triunfo ante los Soles de Mexicali

Por:

Ambos equipos ya dieron muestra de su poder. FOTO: JUAN CARLOS LUNA

Ambos equipos ya dieron muestra de su poder. FOTO: JUAN CARLOS LUNA

Luego de la resonante victoria conseguida en la primera jornada de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), las Abejas se declaran listas para buscar otro triunfo en el segundo de la serie ante los Soles de Mexicali.
La cita es hoy en punto de las 20:00 horas en la duela de La Colmena, la cual espera otra vez una excelente entrada de sus seguidores que esperan que la quinteta guanajuatense obtenga su segunda victoria de la temporada.
La del jueves fue la primera victoria de Abejas en cuatro temporadas, de ahí la importancia de haberla conseguido.
Se espera una cerrada y nivelada batalla, ya que ambos equipos ya dieron muestra de su poder en el primero de la serie y aunque Abejas logró su primer triunfo, a nadie sorprendería que los fronterizos tomaran venganza.
Por las Abejas el arsenal ofensivo está listo y jugadores como el alero, Stephen Pettigrew, Román Andrade, Víctor Buelna y Mattis saben de la responsabilidad que tienen para mantener altos niveles en la incipiente campaña.
El estratega argentino, Daniel Alberto Jaule junto con los jugadores afina la estrategia para hacer frente a una quinteta que está marcada entre las favoritas de la presente temporada.
Como en el partido inaugural, se espera una buena rotación de jugadores en especial, quienes inician como titulares, ya que junto con Víctor Buelna y Steve Monrreal, todos lograron por lo menos diez puntos anotados.
Un aspecto en donde se nota que los guanajuatenses deben de trabajar con más intensidad es en los tiros libres, ya que han dejado ir puntos importantes, pues tan sólo en el primer partido sólo encestaron 17 de 26 intentos.
Los bajacalifornianos ya dieron muestra de su poder y aunque cayeron en el primero de la serie, jugadores como el ex astro de la NBA, James Thomas y el armador, Román Martínez junto con el resto de la plantilla saben de la importancia de conseguir la primera victoria.
Un ingrediente extra es la presencia del ex Abeja, Eugene Phelps.

En esta nota:
  • basquetbol