Noticias

Abejas Brindan gran faena

Hacen historia para esperar los playoffs; terminan temporada regular en cuarto lugar

Por:

Las Abejas est

Las Abejas est

En un brillante cuarto periodo las Abejas de Guanajuato lidiaron Toros en Laredo y sacaron una memorable victoria de 91-80 para asegurar por lo menos el cuarto lugar en la LNBP en espera de los playoffs.
Steve Monreal salió de la banca para dar un concierto de triples y en uno de sus mejores partidos de la temporada fue el factor desequilibrante el brillante cuarto periodo para guiar a las Abejas a la victoria.
El seleccionado panameño Ernesto Oglive nuevamente se mostraba entregado de inicio y junto con Colmenares y Andrade daban signos de efectividad para que las Abejas iniciaran con el dominio de las acciones y controlar la mitad del primer periodo, aunque por los Toros empezaba también a funcionar su llave de Rene Rougeau y Queintin González y al final lograron remontar por 22-21.
En el segundo cuarto se mantuvo la paridad, las Abejas daban la pelea con la entrega del venezolano Néstor Colmenares en la pintura y en batalla con Rougeau, aunque los locales seguían apretando y lograr ampliar un poco la ventaja para irse al vestidor arriba por 47-42.
Al regreso se mantuvo la gran lucha y aunque Laredo se despegó hasta 5 puntos, Steve Monreal regresaba a la pelea a Abejas con sus triples y Colmenares mostraba su poder bajo el tablero, para que el equipo de Daniel Jaule presionara en serio al ponerse 68-69 cuando cayó el tercer periodo.
Al abrir el último cuarto Monreal dio la voltereta con perfecto intento desde el “más allá” y las Abejas se sublimaron con alegre vuelo. Steve brindó una brillante práctica de tiros de tres y guió a su equipo a la primera victoria en Laredo en la historia del equipo.

En esta nota:
  • basquetbol