Noticias

Abejas UG vuelan a Universiada

Abejas UG logra clasificarse en futbol soccer varonil a la Universiada Nacional 17 años después

Por:

Las Abejas UG jubilosas festejaban el regreso a una Universiada Nacional el caer el silbatazo final y vencer a ITESM Le

Las Abejas UG jubilosas festejaban el regreso a una Universiada Nacional el caer el silbatazo final y vencer a ITESM Le

Terminó la espera y 17 años después el futbol soccer varonil de la Universidad de Guanajuato reaparecerá en el campeonato nacional universitario -ahora Universiada Nacional-, al conquistar uno de los dos boletos de la región con victoria de 2-0 sobre ITESM León.
La alegría invadió a las Abejas al final del partido y transformaron la gélida mañana en un ambiente cálido. El grupo de jóvenes que reunió Israel “Hacha” Valadez había logrado el objetivo.
Pero antes tuvieron que imponer su futbol y luchar ante la rudeza del rival, que se desmoronó desde la primera parte cuando sufrió la primera de las cuatro expulsiones que los hizo terminar con siete hombres.
Las Abejas entraron desde el arranque con su convicción de ir por el triunfo sobre el apisonado césped sintético del Macro Centro II.
Se vieron con control de las acciones, pero los verdes leoneses manejados por Roberto García Reza de inicio presionaban bien y llevaban peligro a la meta de Emmanuel Vitte González.
La UG golpeó rápido en el marcador, pasados los 10 minutos encontraron gol con el cierre preciso de Andrés Barrientos a la diagonal enviada por la derecha.
La ventaja le dio más confianza a las Abejas y en la recta final del primer tiempo los leoneses sufrieron su primera expulsión por doble amonestación.
Para el segundo tiempo, las Abejas mantenían el control del partido con el buen manejo de su medio campo donde Pascual Collazo lucía en el manejo del balón y luego apoyado con el ingreso de Jair Miranda.
“Pollo” Aguilar llevaba el peligro por la banda, mientras Giovanni González y Mauricio Ortega luchaban en el frente siempre dando muestra de peligro.
La desesperación reinaba en el equipo verde al no encontrar la forma de hacer daño y la emprendían con los rivales con varias entradas fuera de reglamento, que les iban redituando las expulsiones.
Llegaron tres expulsiones más y ya con siete los leoneses vino la puntilla de las Abejas, cuando finalizaba el partido, al cobrar mal un centro al área los leoneses. Vino la contra y Miguel Vargas, que había entrado de relevo los acabó con el arco vacío.
No hubo mucho más, vino el silbatazo final del árbitro Francisco Ortega que fue increpado por los jugadores de ITESM, aunque se vio que las expulsiones fueron justas.
Mientras las Abejas festejaban entre el baño helado al entrenador Valadez y cumplían con el objetivo para salvar parte de la actuación de la UG como sede de la Universiada Regional, al imitar a las damas que habían logrado el boleto unos días antes.

En esta nota:
  • futbol