Noticias

Abejas a prueba

Reciben a los poderosos Halcones Rojos de Veracruz y Halcones Xalapa para comprobar su buen arranque de campaña.

Por:

Los Halcones Rojos cayeron la pasada campa

Los Halcones Rojos cayeron la pasada campa

La visita que tienen en puerta a La Colmena de Yerbabuena los poderosos equipos veracruzanos, Halcones Rojos y Halcones de Xalapa, serán una verdadera prueba para los alcances de las Abejas de Guanajuato en la presente campaña de la LNBP.
Con su prometedor inicio con foja de 4-2 que los tiene en la cima de la clasificación, de acuerdo al sistema que utiliza la misma Liga, el equipo de esta capital firma su mejor arranque de campaña similar a la anterior, 2012-13, donde a estar alturas mostraba el mismo récord.
En la pasada campaña llegó a estar 5-2, al hilvanar triunfos sobre Lechugueros (por fallas administrativas), Osos Guadalajara, Gigantes Toluca, Gansos DF y Guerreros de Guerrero, a cambio de derrotas con Fuerza Regia Monterrey y Toros Laredo.
De ahí que los partidos como local de jueves y sábado tengan notable importancia. El jueves a partir de las 8:15 de la noche que es el horario oficial de inicio como lo marca la LNBP, se presentan los ex monarcas Halcones Rojos de Veracruz, quienes ya han sabido lo que es caer en La Colmena en dos de las cuatro anteriores temporadas. Precisamente en la campaña pasada las Abejas los derrotaron por 98-85.
Ahora los veracruzanos se presentan como el mejor equipo de este inicio de campaña en cuanto a récord se refiere al venir invictos con marca de 4-0, con sus triunfos iniciales sobre Fuerza Regia, Toros Laredo, Correcaminos Victoria y Huracanes Tampico, todos jugando como locales.
Como siempre presenta un poderoso roster, donde ahora se integra el ex Abeja, el movedor yucateco Brandon Heredia.
Destaca en sus filas que maneja en su debut como head coach, el ex seleccionado tapatío Oscar “Diablo” Castellanos, el delantero de poder dominicano-español Edward Santana, quien viene con promedio de más de 20 puntos por partido, así como el boricua Filiberto Rivera.
Además acaban de agregar al dominicano-americano James Maye de 2.0 metros, quien proviene de varias ligas de Europa y Sudamérica.
Las Abejas reanudaron ayer su preparación en La Colmena y esperan confirmar su buen arranque.
Esperan tener listo su roster completo, donde ya se destaca el seleccionado venezolano Néstor Colmenares, que en el último juego en Toluca se mostró más al anotar 12 puntos y bajar 7 rebotes.
Por ahora se destacan en el plantel, en cuanto a números Steffphon Pettigrew con promedio de 18.2 puntos por partido, Román Andrade con 15.8, McHugh Mattis con 15.2 y Steve Monreal con 12.4. En rebotes, Mattis muestra 9.2 por juego y Pettigrew 6.8.

En esta nota:
  • BASQUETBOL