Noticias

Abejas amenazan con emigrar

En caso de no recibir un apoyo de 5 millones de pesos por temporada, el equipo de basquetbol podría salir de la ciudad.

Por:

Alejandro Marcocchio, due

Alejandro Marcocchio, due

En caso de no recibir un apoyo de 5 millones de pesos por temporada, el equipo de basquetbol Abejas de Guanajuato podría salir de la ciudad.
Y es que Alejandro Marcocchio, propietario del equipo, ayer se reunió con el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, para buscar una solución al adeudo por aproximadamente 600 mil pesos que tiene el equipo con el Municipio.
“El Alcalde siempre ha estado dispuesto, aunque había unas diferencias ahí de comunicación, estamos buscando la mejor manera de arreglarlo”, apuntó el empresario.
EMBARGAN PANTALLAS DURANTE PARTIDO
Y es que el 22 de noviembre pasado el municipio embargó las pantallas del Auditorio de la Yerbabuena, por un adeudo de los directivos de Abejas de Guanajuato de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.
La acción ocurrió durante el partido ante Tampico, cuando llegó personal del Municipio a La Colmena y determinaron el embargo de las pantallas como presión para el pago del arrendamiento del inmueble.
Y es que se habían estado pagado entre 200 y 300 mil pesos en las dos últimas temporada al Municipio por permitirles utilizar el auditorio, mientras que ahora la cifra osciló los 600 mil pesos.
Alejandro Marcocchio reconoció que se tiene la obligación de hacer ciertos pagos, aunque la diferencia radica en la cantidad cobrada, porque se están cobrado 600 mil pesos por cinco rubros entre ellos renta del auditorio.

El ACUERDO

En esta ocasión se acordó que la directiva de Abejas de Guanajuato, pavimentará la calle Roble, un acceso a La Colmena que conecta hasta el bulevar Euquerio Guerrero.
Esta obra tendrá un costo de un millón de pesos, así que ahora el Municipio adeudará a Las Abejas de Guanajuato alrededor de 400 mil pesos que serán tomados en cuenta a futuros juegos.
En consecuencia, se busca firmar un convenio para pavimentar la calle, a cambio de cubrir el adeudo que tienen Abejas.
El directivo se mostró confiado en tener un apoyo de entre 4 y 5 millones de pesos por parte del Ejecutivo, el Legislativo Estatal y patrocinadores, porque se tiene una gran desventaja de los equipos del País, si no se logra el apoyo se tendrá que buscar cambiar el equipo a otra ciudad o estado donde se reciban los recursos.

AL DETALLE

El 21 de noviembre, ante diputados locales, Alejandro Marcocchio Romero, dueño de Las Abejas, admitió que su equipo sí está en riesgo de desaparecer por la difícil situación económica que enfrenta.

En esta nota:
  • ciudad