Noticias

Abejas desafían a La Fuerza

Quieren mantener buena racha ante NL

Por:

Bogard Castillo y James Sandoval esperaban el noveno triunfo en fila para Abejas. FOTO: SERGIO GARC

Bogard Castillo y James Sandoval esperaban el noveno triunfo en fila para Abejas. FOTO: SERGIO GARC

Las Abejas de Guanajuato saltan esta noche a la duela del gimnasio Nuevo León en busca de su novena victoria consecutiva al enfrentar a los locales de Fuerza Regia, en el complemento de la jornada 13 de la LNBP.
Con un vuelo que ha impresionado en este inicio de campaña, el equipo de Guanajuato que maneja el argentino Daniel Jaule, espera mantener el rumbo aunque enfrente tiene un rival de cuidado, que marcha con marca de 4-5, por el 9-2  que enseñan las Abejas.
El jugar en su cancha hace peligrosos a los norteños que muestran en sus filas al guardia de 1.95  Mario Weste, con experiencia en ligas de Europa y América, que es su mejor anotador por ahora con promedio de  21 puntos por partido.
También destacan Jason Horton Jeremis Smith y el “poste” Kentrell Gransberry con sus promedios de 10 rebotes por juego.
Las Abejas viajaban completas, a excepción del lesionado McHugh Mattis, quien viajó a Florida, donde reside su familia, para seguir en recuperación de su lesión. Su relevo Bilal Dixon se compenetra al sistema de equipo y espera a portar para el equipo.
El partido se juega a las 8 de la noche de hoy y la directiva de Abejas anunció que nuevamente el domingo enfrentarán al mismo equipo de Fuerza Regia, aunque el club norteño hasta ayer no había confirmado esta versión.

Entre los mejores
El delantero de poder de las Abejas de Guanajuato, Steffphon Pettigrew fue considerado en el sexto lugar del Top-Ten de los mejores jugadores en la última jornada de la LNBP.
Entre los jugadores participantes de la ronda 12, Pettigrew fue colocado en el sexto lugar, por su cosecha de 28 puntos y 5 rebotes en el triunfo de Abejas sobre Panteras de Aguascalientes.
El sitio del Basquetbol Latinoamericano que califica a los mejores jugadores de cada jornada, en base al reporte de visores y periodistas que cubren los partidos, colocó en esa jornada al delantero internacional mexicano Héctor Hernández de los Pioneros de Cancún como el mejor jugador de la jornada al anotar 25 puntos y 13 rebotes en el triunfo de su equipo sobre Soles de Mexicali.
El segundo fue Ronald Selleaze de los Ángeles de Acapulco.

En esta nota:
  • basquetbol