Noticias

Abejas en formación

En espera de que la LNBP programe la asamblea previa, Abejas de Guanajuato ya confecciona su roster.

Por:

Rom

Rom

Aunque la LNBP no da muchas señales de preparativos para la temporada 2013-14, las Abejas de Guanajuato ya trabajan en la confección de su roster con unos 9 jugadores ya asegurados.
Se informó por la directiva del equipo de esta capital, que aún no se hace oficial la fecha de la nueva asamblea, donde debiera definirse al calendario de la nueva campaña, con los equipos que van a participar.
La última asamblea que se había programado era para fines de junio, en la Ciudad de México, pero fue cancelada y luego se proyectaba para fines de este mes, pero no ha sido programada con fecha especifica, según indicó Rodrigo Flores, gerente de las Abejas de Guanajuato.
El directivo agregó que lo que saben es que la campaña iniciará después del Premundial donde participará la Selección de México y como el equipo de Halcones de Xalapa tiene varios jugadores en el representativo nacional, son los principales promotores para alargar el inicio de la temporada 2013-14 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional hasta fines de septiembre.
Sobre la conformación del roster informó que se tiene considerado a 9 jugadores, entre ellos ya estarían los 3 extranjeros.
Se confirma la continuidad de McHugh Mattis y ahora se informó que sí continuará Steffphon Pettigrew y el tercero sería un “poste” americano al que ya se tiene contactado.
También se tiene considerado a los nacionales Víctor Buelna, Román Andrade, James Sandoval y al oriundo Boggar Castillo.
“Estamos por confirmar otro botador, pero el equipo ya está delineado, sólo esperamos que se ponga fecha a la nueva junta para definir el inicio”, indicó.
El directivo consideró que el entrenador Daniel Jaule arribará a la ciudad a mediados del próximo mes y los jugadores estarían integrándose en septiembre para iniciar entrenamientos.
Sobre el otro extranjero que jugó la pasada campaña con Abejas, Eugene Phelps, y que tenía buena aceptación de la afición, indicó que no regresa al equipo, ya que tiene otros planes.

LA SELECCIÓN NACIONAL

El Campeonato FIBA Américas se llevará a cabo en el Poliedro de Caracas, Venezuela, del 30 de agosto al 11 de septiembre. Para este torneo clasificaron las selecciones de Uruguay, México, Puerto Rico, República Dominicana, Canadá, Venezuela Jamaica, Paraguay, Brasil y Argentina. Este campeonato cualifica a cuatro equipos al Campeonato Mundial FIBA 2014, que se realizará en España, del 30 de agosto hasta el 14 de septiembre de 2014 y competirán 24 países.

Los jugadores que integran la Selección de México son los siguientes:
Paul Stoll, Héctor Hernández, Omar Quintero, Alejandro Pérez Zarco, Pedro Meza, Lorenzo Mata, Orlando Méndez, Adam Parada, Jovan Harris, Brody Manjarres, Francisco Cruz, Jorge Gutiérrez, Víctor Mariscal, J. A. Estrada, Román Martínez, Steve Monreal, Stephen Soriano, Jaime A. Serna Arreola, Gustavo Ayón.

En esta nota:
  • BASQUETBOL