Noticias

Abejas fulminantes

Las Abejas de Guanajuato abrieron con una prometedora victoria de 76-71 la Temporada 2013 de la LNBP ante unos Soles de Mexicali que se fundieron en L

Por:

El banco de Abejas marc

El banco de Abejas marc

Las Abejas de Guanajuato abrieron con una prometedora victoria de 76-71 la Temporada 2013 de la LNBP ante unos Soles de Mexicali que se fundieron en La Colmena.
El banco de Abejas marcó diferencia con 24-6 y entre Steve Monreal y Víctor Buelna sumaron 27 puntos, mientras Steffphon Pettigrew terminaba como el mejor con 18 y McHugh Mattis agregaba 9 rebotes, para apuntalar el triunfo, a pesar de que Eugene Phelps regresó a la Colmena a meterle 22 puntos al equipo que lo trajo a la LNBP.
En el primer cuarto los triples marcaban la diferencia para Soles, que controlaban la pintura, con 9-5 en rebotes, y en la larga distancia eran más efectivos. Al mediar ese primer periodo, Abejas llegó a tomar ventaja con retacada de Pettigrew, para el 8-7, pero Soles retomaba 10-8 con el ex NBA James Thomas y luego el seleccionado nacional, Román Martínez empezada con sus 3 triples que iba a acertar en el periodo, para poner 8-15 a falta de 3 minutos.
Entre los abucheos de su ex afición que regaló el lleno en La Colmena, Eugene Phelps cooperaba y se iban hasta 21-11 con un minuto por jugar, pero sobre el silbatazo Víctor Buelna acertó desde “Saturno”, para cerrar el primer cuarto 21-16 a favor de los Soles.
Se engallan en el segundo
El segundo periodo llegó, hubo volteretas a la pizarra, aunque bajó la puntería fuera del perímetro de la visita y Abejas peleaba más los rebotes con Mattis McHugh.
Soles mantenía con hilos la ventaja, pero en 2 minutos Abejas le dio la vuelta 23-21 con el triple de Monreal, aunque Román Martínez y Phelps seguían certeros por la visita y aprovechaban las 9 pérdidas de balón de Abejas en esa primera mitad y la diferencia en los rebotes, 17-11, para irse al receso con la mínima ventaja por 33-32. Pettigrew y Mattis se mostraban como los mejores anotadores con miel.
Tercer cuarto de volteretas
Al regreso a la duela, los primeros minutos seguían igual, con ventaja alterna, hasta llegar a la mitad Abejas abrió brecha 46-41 con encestes de Mattis y Monreal, pero cayeron en bache de 3 minutos sin anotar y Phelps le recuperó la ventaja a los asoleados con 3 minutos por jugar en el periodo, para el 47-46, pero Pettigrew le dio la ventaja en la línea a las Abejas en el cierre para el 50-48 y a esperar el último periodo.
Sacan todo el veneno
Ahí Abejas abrió camino a 55-48, con el poder de las coladas de Pettiggrew en los 3 primeros minutos. La visita apretaba y llegaron a colocarse 58-59 antes de que Abejas retomara el control 68-58, con triple de Buelna, así como Stanford Brown y Steffphon Pettigrew asociados en los puntos para volar a la victoria por 76-71.
Por Abejas Pettigrew anotó 18 puntos, Román Andrade 14 y Monreal 13. Por Mexicali Eugene Phelps hizo 22 puntos y Román Martínez 18.

En esta nota:
  • deporte local