Noticias

Abejas reinas

En los primeros 5 minutos había cambios de ventaja, pero la casa terminó ganando ese periodo por 19-16 con un triple de Monreal sobre el final.

Por:

La dupla N

La dupla N

Las Abejas de Guanajuato brindaron una noche memorable y se impusieron a los Halcones de Xalapa, base de la Selección Mexicana, por 87-70 por primera vez en su historia en otro lleno en La Colmena.
El venezolano Néstor Colmenares anotó otro doble-doble con 22 puntos y 10 rebotes y McHugh Mattis agregó 21 puntos para guiar a las Abejas a marca de 7-2 y reafirmarse en el liderato de la LNBP.
En el primer periodo los Halcones trataban de ratificar su poder, pero desde ahí las Abejas daban batalla, ya que el venezolano Cristian Colmenares inició prendido, anotó 10 puntos y daba el arranque con el 4-0 inicial.
En los primeros 5 minutos había cambios de ventaja, pero la casa terminó ganando ese periodo por 19-16 con un triple de Monreal sobre el final, a pesar de que Halcones se mostraba con mejor efectividad a la distancia, pero en la pintura Abejas daba pelea.
En el segundo cuarto hubo un gran vuelo de las Abejas alentadas por su afición y con una gran comunión que las llevaba a dominar el periodo y tener en la lona a la base de la Selección Mexicana.
La banca marcó diferencia, Steve Monreal aportando 8 puntos en ese periodo, mientras Cristian Cortés y James Sandoval también marcaban.
Por Halcones algunos puntos de Daniel López alentaban a su quinteta, donde en su banquillo, el entrenador hispano y seleccionador mexicano Sergio Valdeomillos, se empezaba a desesperar.
Abejas dominaba la pintura con Colmenares ante el español Fernández, apoyado por Mattis y Pettigrew. López era el mejor anotador por Xalapa y Colmenares por Abejas, que se iban al descanso con la ventaja 45-38.
En el retorno a la duela, los Halcones venían por la reacción y aunque se mostraban erráticos ante la presión de Abejas iban sumando para acercarse. Noé Alonzo sacaba la puntería y los acercaba 47-43, en los primeros 3 minutos , pero se mostraban erráticos, con fallas de Fernández, Alonzo y Méndez frente al aro, así aprovechaba Mattis con retacadas consecutivas para llevar la ventaja 55-45 con 4´ por jugar en ese periodo, además el jamaicano brindaba un duelazo en la pintura con Alonzo. El 62-55 a favor de Abejas los mandaba al último periodo.
Llegaron los últimos 10´, Abejas no cedía de inicio. Román atinaba desde “el más allá” hasta dos en fila y Pettigrew hacía de 3 su colada para subirse a 67-56 de entrada y mantener encendida la tribuna.
Con 6´por jugar, Abejas estaba arriba 78-61. Al final el 87-70 sellaba la gran noche de Abejas.

En esta nota:
  • BASQUETBOL