Noticias

Abejas tiene nuevo coach

Armando Acosta sustituirá al argentino

Por:

Armando Acosta sustituir

Armando Acosta sustituir

Con el objetivo de mantener a Abejas de Guanajuato como uno de los contendientes al título, fue presentado el nuevo entrenador para la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), el estratega de origen cubano, Armando Acosta, será quien finalmente sustituya al argentino, Daniel Alberto Jaule.
El entrenador antillano quien ha dirigido a las selecciones nacionales femenil y varonil de la especialidad en su país será asistido por el local, Jonatán Villegas a partir del próximo 25 de septiembre, cuando al inicio del nuevo torneo se enfrenten a Fuerza Regia de Monterrey.
Con la llegada del coach cubano, Abejas inicia la integración de su roster para el nuevo torneo, el cual constará de 40 partidos en total de la fase regular, donde Abejas jugará 20 como local y otros 20 en calidad de visita.
Una complicada misión le espera al nuevo entrenador, sobre todo por la labor realizada por su antecesor, quien en dos temporadas al frente, además de llevarlos a postemporada en ambas, en la 2013-2014 logró una marca para la franquicia con 28 partidos ganados por 12 perdidos.
Además, el equipo poco a poco fue forjando un estilo de juego propio, basado en una fuerte defensa, por lo que las esperanzas de los aficionados es volver a ver a Abejas entre los cuatro primeros equipos de la liga.
El presidente de Abejas, Alejandro Marcocchio informó que junto con el nuevo entrenador ya trabajan en la integración del equipo, aunque se apostará por conservar la base de la campaña anterior.

En esta nota:
  • abejasdeguanajuato