Noticias

Abre Liga Estudiantil para Nivel Superior

Equipos representativos de instituciones educativas del nivel superior de 15 municipios de la entidad participaron en una intensa jornada en los depor

Por:

Aspecto del partido de basquetbol entre ITESI Pur

Aspecto del partido de basquetbol entre ITESI Pur

Equipos representativos de instituciones educativas del nivel superior de 15 municipios de la entidad participaron en una intensa jornada en los deportes de futbol, basquetbol y voleibol en ambas ramas, dentro de los torneos “relámpagos” que marcaron el inicio de la Liga Deportiva Superior Estudiantil.
Así dio inicio el proyecto que ha iniciado Code Guanajuato con la intención de brindar actividad deportiva en este torneo a las instituciones del nivel superior en el estado, varias de las cuales no participan en los Juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Conde). El certamen se denominada Liga Superior Code BJX-Guanajuato.
La actividad inició con la ceremonia inaugural, efectuada en el Macrocentro II de Valenciana, encabezada por el director de la Comisión del Deporte de Guanajuato, Ángel Robles Ávalos.
Se informó por los organizadores que participaban más de 800 deportistas representantes de universidades, tecnológicos, politécnicos y normales.
Provenían de Abasolo, Apaseo el Grande, Celaya, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Juventino Rosas, Irapuato, León, Pénjamo, Purísima, Silao, San Miguel de Allende, San José Iturbide y San Luis de la Paz.
Posterior a la inauguración los equipos se concentraron en las instalaciones del mismo Macrocentro II, deportiva Torres Landa y Polideportivo de Marfil.
En el futbol se jugaron partidos de 2 tiempos de 25 minutos, por 5 de descanso. En basquetbol 2 medios de 15 minutos y el voleibol a 2 de 3 sets, de 15 puntos por set.

En esta nota:
  • Basquetbol