Noticias

Abre UG clínica de pequeñas especies en campus Irapuato-Salamanca

Mauricio Arredondo Castro, responsable de la clínica de Pequeñas Especies, indicó que este espacio de servicios veterinarios ofrece múltiples beneficios a la comunidad universitaria

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Los estudiantes de prácticas profesionales, servicio social universitario, servicio social profesional y de estancias académicas, podrán reforzar sus conocimientos, además de actualizar a veterinarios en activo./Fotos: Cortesía

Los estudiantes de prácticas profesionales, servicio social universitario, servicio social profesional y de estancias académicas, podrán reforzar sus conocimientos, además de actualizar a veterinarios en activo./Fotos: Cortesía

Irapuato.- La División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato (UG) puso en marcha la Clínica de Pequeñas Especies para brindar atención médica a animales de compañía, perros y gatos principalmente.

La clínica se ubica al exterior de la ex hacienda El Copal, donde se ofrecen servicios de consulta, actualización veterinaria, curaciones, profilaxis dental, adiestramiento canino, medicina preventiva, consulta especializada, certificados de salud, microscopía de piel y heces, hemograma, uroanálisis, estudio ecográfico, frotis sanguíneo y cirugías.

Mauricio Arredondo Castro, responsable de la clínica de Pequeñas Especies, indicó que este espacio de servicios veterinarios ofrece múltiples beneficios a la comunidad universitaria, a la vez la mejora la formación de recursos humanos del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia que se imparte en la sede Irapuato.

Los estudiantes de prácticas profesionales, servicio social universitario, servicio social profesional y de estancias académicas, podrán reforzar sus conocimientos, además de actualizar a veterinarios en activo.

El Director de la División de Ciencias de la Vida, José Mario Mendoza Carrillo, recordó que la idea de contar con una clínica de animales de compañía económicamente redituable y socialmente pertinente, para tener una interacción sistemática y permanente con su entorno, surgió hace 10 años.

Agregó que el espacio tiene como principio fundamental la formación y desarrollo de las diferentes funciones relacionadas con las actividades universitarias, entre las cuales serán prioritarias las de servicio y difusión de la educación veterinaria dentro de la comunidad.

Para solicitar mayor información de la clínica se puede llamar al Tel. 4626241889 extensión 1558, o escribir al correo arredondo.m@ugto.mx

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?