Noticias

Abre agencia Toyota; beneficia capitalinos

Invierten más de 15 mdp para iniciar operaciones en Guanajuato; genera agencia 16 empleos directos, además de otros indirectos por los proveedores de

Por:

Esta es agencia automotriz Toyota en Guanajuato capital. Foto: Juan Carlos Luna

Esta es agencia automotriz Toyota en Guanajuato capital. Foto: Juan Carlos Luna

Con una inversión superior a los 15 millones de pesos y la generación de 16 empleos directos, la agencia de venta de autos Toyota abrió sus puertas en la capital.
Daniel Loza Aveces, gerente comercial de la agencia Toyota en la capital, reconoció que a escasos 20 días de abrir sus puertas la respuesta de los capitalinos ha sido favorable.
“La agencia está funcionando al 100% en cuestión de ventas, comercialización de refacciones y servicios.
“Seguro de partes, todo está funcionando al 100%, tenemos el 100% del personal”, apuntó.
El gerente comercial refirió que para la inauguración oficial, se están empalmando las agendas de los gerentes de Toyota México y las autoridades municipales.
“Se generaron 16 empleos directos entre área de ventas, servicio de refacciones y en general. Fue una inversión de más de 15 millones de pesos que es importante para la ciudad de Guanajuato”, subrayó.
Y como tomando en cuenta el problema del desempleo que hay en el municipio, se tomó la decisión de contratar exclusivamente a gente que radica en la capital de Guanajuato.
“Aquí la gente puede encontrar todo tipo de vehículos, desde línea de trabajo, pasaje, carga, uso personal, así como camionetas deportivas”, expuso.
El gerente refirió que en el municipio se concentra la mayor parte de la gente que vive en otros municipios como son San Felipe, Silao, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende, así que son clientes potenciales.
Loza Aceves refirió que hay también empleos indirectos, como son los proveedores que manejan esta marca.
El gerente recordó que esta agencia abrió sus puertas el 20 de mayo, con una afluencia de gente de entre 10 y 15 personas diarias en el área de ventas.
Mientras que en el rubro de servicios se dan en promedio cinco diarios, aunque la meta es llegar a 20 al día.
Finalmente indicó que aunque ha habido una respuesta favorable, es muy pronto para hablar de crecimiento.

En esta nota:
  • toyota